Devocional Familiar:
Leer 2 Corintios 2:1-17, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Lucas 1:23
“Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.”
Esperar en Silencio
Vivimos en días apresurados. Todo debe ser instantáneo. Todo debe ser eficiente. Se dice que el mejor es aquel que puede hacer mas en menos tiempo y con la mejor calidad. Valoramos tanto el trabajo exprés que vivimos cansados. Pero estamos cometiendo un error si pensamos que solo se nos presiona a nosotros a movernos rápido. No somos victimas. Nosotros mismos demandamos que todo sea instantáneo. Queremos que el internet sea veloz, queremos llegar a casa rápido, queremos que el titulo universitario se tarde lo menos posible, queremos obtener el éxito y la prosperidad de inmediato, queremos ser reconocidos, queremos interacción en redes sociales, queremos que nos respondan un mensaje de texto inmediatamente. Somos una generación impaciente y encontramos en la Biblia este versículo: “Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.”
Imagínate a Zacarías, terminando su trabajo en silencio. Sin habar ninguna palabra. Terminado todos los días de servicio simplemente fue a su casa. Caminando en silencio, esperando en silencio, orando en silencio. Definitivamente tuvo mucho tiempo para reflexionar, para escuchar y para desarrollar paciencia. Como buen judío, es muy probable que estuviera en su mente este famoso pasaje bíblico: “Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová” (Lamentaciones 3:24-26). Esta es la definición de desarrollar carácter. Un alma que sabe esperar en silencio es un alma profunda, madura, reflexiva. Para eso es necesario abandonar el deseo de que todo sea instantáneo. Moisés tenia 80 años cuando Dios decidió usarlo. Jesús espero 30 años antes de comenzar a ministrar.
Cuando realmente aceptamos la voluntad de Dios para nuestras vidas, cuando realmente nos rendimos a su soberanía, entonces nuestra mente se aclara y podemos crecer en madurez.
Desafio y Aplicación
Este versículo de Lucas simplemente nos puede ayudar a recordar que de vez en cuando todos nosotros debemos aprender a esperar la salvación del Señor en silencio. Esto es bueno, sabio y nos ayuda a crecer en madurez y humildad. ¿Hay algún área en tu vida donde Dios quiere enseñarte paciencia y fe? Toma un tiempo para examinar tu corazón.