Devocional Familiar:
Leer 1 Corintios 12:1-31, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Isaías 9:6
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
De tal manera amo Dios al mundo
Isaías dice que el niño que es nacido “nos es dado.” Es importante entender este elemente de la encarnación de Cristo. Cuando Dios se hizo hombre, Dios se estaba dando a si mismo como un regalo. Muchas veces nosotros cantados y oramos a Dios diciendo: “Señor, yo soy tuyo.” Pero debemos recordar otro aspecto de esta verdad, y es que Dios es nuestro Dios. El se ha dado a nosotros. ¿Entiendes lo controversial que es esta afirmación? ¿Cómo puede ser que un Dios santo y majestuoso se entregue como un regalo a sus enemigos corruptos, pecadores y abominables como tu y yo? El apóstol Juan lo dijo así: “De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda mas tenga vida eterna” (Jn 3:16).
Cada vez que pienses en el nacimiento de Jesús, recuerda que demuestra explícitamente el amor de Dios para con los pecadores. El amor incluye necesariamente el dar. Sin embargo, el amor es mas que dar, el amor es darse. Podemos dar todo, pero no darnos a nosotros mismos. El amor es entregarse como Cristo se entrego por nosotros y murió llevando nuestras culpas. ¿Acaso no es paradójico? Por medio de la encarnación Dios murió en Cristo llevando el castigo por las ofensas que habíamos dirigido hacia él mismo. el cargo en sí mismo nuestro pecado contra él y en ese momento Dios se hizo culpable de ofender a Dios. Qué gran misterio es la cruz y qué gran esperanza para el pecador.
Desafio y Aplicación
te desafío hoy a amar al prójimo. Dale de lo que mas valoras. Da tu tiempo, tu atención, tus recursos, tu servicio. Se un imitador de Dios.