Devocional Familiar:
Leer 1 Corintios 8:1-13, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Isaías 9:3
“Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.”
El gozo cristiano
El profeta Isaías ahora procede a describir como serian los tiempos de gloria que Dios esta prometiendo a Galilea, y a través del hombre de Galilea, a todas las naciones. Este versículo enfatiza el gozo y la alegría que caracterizan los días de perfecta bendición que Dios va a traer. Serán días marcados por sonrisas, por celebración y mucha alegría. Este es el tipo de gozo que debe marcar al pueblo de Dios por todas las generaciones, especialmente el pueblo cristiano. Hemos recibido gracia sobre gracia, toda bendición espiritual es nuestra, somos justificados, adoptados, renovados, fortalecidos con el Espíritu, alimentados con su Palabra y enviados con un propósito para cada día de nuestras vidas. Los cristianos deberíamos ser un pueblo marcados por el gozo. Por supuesto que el pueblo cristiano siempre a sufrido, ha sido perseguido y ha recibido gran adversidad y oposición, pero en medio del dolor y el sufrimiento, los cristianos también han aprendido a gozarse con el gozo de su salvación.
Si tu eres un cristiano que no encuentra ese gozo quizás te estés preguntando ¿Que esta mal conmigo? ¿Como encuentro ese gozo? Hay un detalle clave en esta profecía que no debemos pasar por alto. El profeta dice: “Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega.” Otra forma de traducir esta frase es: “Se alegrarán en tu presencia como se gozan en la cosecha.” Este gozo del que habla la profecía no es un gozo que se aferra a las circunstancias, a las relaciones humanas o a las emociones subjetivas, el gozo cristiano es un gozo y alegría centrados en Dios. La alegría del pueblo de Dios es en su presencia. El Dios feliz que rebosa de gozo y amor nos contagia de ese gozo cuando nos encontramos con el en el Nombre de Cristo. Solamente el cristiano puede conocer este gozo que se alimenta de Dios en Cristo.
Desafio y Aplicación
Te desafío el día de hoy a ver todas las cosas con el gozo de Dios en tu vida. Si llegas tarde a tu cita de trabajo, si el trafico es muy pesado, si el clima es incomodo, si surgio un problema, si te dieron una mala noticia, mira todas las cosas alimentándote del gozo de Dios. Recuerda tu salvación. Deberías estar en el infierno, pero aquí estas, salvado por Cristo. Cuidado por tu Padre celestial. Siendo un instrumento de su amor.