Devocional Familiar:
Leer Levítico 19, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Juan 11:17-27
“17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; 19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano. 20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. 21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo".
Jesús, la resurrección y la vida
Cuando Jesús ya estaba llegando, ya todos estaban velando al muerto, Lázaro llevaba 4 días en el sepulcro. Muchos habían venido a darle los pésames a Marta y Maria, hermanas del fallecido. Cuando Marta escuchó que Jesús se acercaba, fue corriendo hacia Él, para reclamarle que si hubiera llegado más rápido, su hermano estaría vivo. Pero ella sabía que nada era imposible para Jesús. Jesús hasta le confirma que Lázaro resucitará y Marta pensó que hablaba de la resurreccion del dia final. Pero Jesús le explica que Él es la resurrección y la vida y que todo el que crea en Él jamás morirá y Marta le creyó.
Jesús es la resurrección y la vida, sin su muerte y resurrección, el evangelio no es posible. Él es el Cristo profetizado y glorificó a Dios con la resurrección de Lázaro. Esta escena puede servir como una gran ilustracion de lo que Cristo hara en su segunda venida, cuando nos resucitara a todos. Él venció la muerte en la cruz y la resurreccion. Gracias a ese gran sacrificio, ahora podemos recibir gratuitamente la vida eterna junto a Él. Que hermoso regalo Cristo nos ha dado, la oportunidad de reconciliarnos con nuestro Creador y ejercer nuestro propósito de adorarlo eternamente.
Así es, tenemos una relación directa con nuestro Dios, gracias a un precio muy costoso que pagó el Hijo. No menospreciemos este obsequio tan hermoso, algo tan esperado por siglos y siglos por los creyentes ilustrados en el viejo testamento. Dios está con nosotros, Jesús vive en nosotros y hasta nos ha enviado su Espíritu consolador.
Desafio y Aplicación
No perdamos este enfoque, que no se los olvide en ningún momento. Jesús es la resurrección y la vida. Te pregunto ¿Lo crees? ¿Si? ¿Lo estás mostrando con tu vida, palabras y acciones? Honremos a Dios y démosle toda la Gloria que se merece.