Devocional Familiar:
Leer Números 27, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 5:11
“Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.”
Animar a otros
Hoy concluimos esta serie con este versículo que nos invita a animarnos los unos a los otros, especialmente a nuestros hermanos y hermanas de Highview en Español, nuestra iglesia local. Pablo le exhorta a la iglesia de tesalónica a que sigan motivándose y apoyándose en la Palabra de Dios, los unos a los otros, teniendo en cuenta todo lo que Jesús nos prometió y nuestra esperanza de una vida eterna con Él.
¿Por qué es tan importante que los cristianos se animen los unos a los otros? Porque para eso creó Dios la iglesia, nuestra familia en Cristo. Si pudiéramos madurar espiritualmente y crecer en santidad solos, ¿qué sentido tendría la iglesia? Primeramente, necesitamos al Espíritu Santo trabajando en nuestros corazones. El fue el que comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. (Filipenses 1:6b NBLA) y segundo necesitamos la palabra “Así que la Fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.” (Romanos 10:17 NBLA) Por eso es tan importante pertenecer a una iglesia local. Debemos comprometernos a través de la membresía bíblica para tener un lugar donde reunirnos y aprender las escrituras.
El servicio a la Iglesia es sumamente importante. Debemos también servir de apoyo y de ánimo para todos los hermanos y hermanos que componen la congregación. Marcos también nos relata en su evangelio, “Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos”. (Marcos 10:45 NBLA) Si nuestro Dios perfecto, se humilló y sirvió a sus hijos ¿Por qué se nos dificulta servir? Dios ya pagó el precio de nuestros pecados, si ponemos nuestra fe en Cristo, y Él mismo nos ha ensenado el caminó. Les invito a que dejemos el orgullo hacia un lado. Imitemos a nuestro Padre y seamos humildes, para así poder servir a otro con el amor que proviene de Él. ¿Qué esperamos?
Desafio y Aplicación
Mis hermanos les motivo a que sigamos creciendo y construyendo una alianza, para establecer lazos de comunicación efectivos como iglesia. Y por supuesto para demostrar el amor que tenemos entre nosotros los que componemos el cuerpo de Cristo. Te exhorto a que veas a tus hermanos de la Fe como un equipo de trabajo, en el que todos pueden ayudar, animar y edificarse unos a otros. “es decir, para que cuando esté entre ustedes nos confortemos mutuamente, cada uno por la fe del otro, tanto la de ustedes como la mía”. (Romanos 1:12 NBLA)