Devocional Familiar:
Leer Números 22, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 5:1-2
“Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche”
Listos para partir en cualquier momento
La semana pasada meditamos en el glorioso regreso de Jesucristo, Nuestro Dios, Rey de Reyes, victorioso y hermoso. Hablamos de como primero los muertos en Cristo resucitarán primero y luego los que aún están en la tierra honrando a Jesús con sus vidas. Que maravilloso es saber en ese día nos encontraremos todos en las nubes con nuestro Padre celestial para luego ir a nuestro hogar eterno que Él nos preparó. ¿Pero cuando será ese día? Jesús nos dijo, “en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe” (Mateo 24:36 NVI).
Pablo describe el día del Señor como ladrón que vendrá en la noche. ¿Pero qué significa esto? Déjame darte un ejemplo, el que va a cometer un crimen no lo anuncia, pero llega de repente y sin aviso. Así mismo será la venida de Nuestro Señor y debemos estar preparados. Debemos tener un corazón expectante sabiendo que su venida esta cerca. El viene únicamente por sus hijos. ¿Eres tu un hijo de Dios?
Todos los que se han arrepentido de sus pecados y puesto su fe en Jesús han sido redimidos por su gracia. Jesús vivió una vida perfecta mientras estuvo aquí en la tierra. Ahora, somos considerados justos delante de Dios por su obra redentora. Debemos pedirle al Señor que abra los ojos de nuestro corazón y nos lleve al arrepentirnos genuino. Debemos buscar la santidad y vivir una vida en obediencia. Sabemos que somos hijos de Dios porque amamos a Dios y a nuestros hermanos. Por lo tanto, amemonos unos a otros, compartamos la palabra con otros y hagamos discípulos.
Desafio y Aplicación
¿A qué nos encomendó Dios? Jesús dijo a sus discípulos antes de partir a preparar un lugar para nosotros, “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes”. (Mateo 28:19-20 NVI) Que mejor manera de esperar la vida del Señor que obedeciendo lo que nos encomendó. Es la voluntad de Dios que enseñemos a otros su Palabra recordando que Dios es el que perfecciona su obra en los corazones de su gente para que ellos hagan lo mismo. Los animo a que siempre oren y le pidan a Nuestro Señor que nos use continuamente. Oremos para que Dios nos haga fieles discípulos para hacer mas discípulos para Su Gloria mientras esperamos su regreso.