Devocional Familiar:
Leer Job 28, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Apocalipsis 3:10
”Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”.
La fidelidad de Dios en la prueba
Jesús nos habla acerca de la hora de la prueba, será una prueba para todos los habitantes de la tierra. Apocalipsis 17:8 dice: “La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será”. Por medio de la prueba quedarán en evidencia todos aquellos que no confían en Cristo, y no son de Cristo. Sin embargo, Jesús dice a su Iglesia que por su fidelidad, por guardar: “...la palabra de mi paciencia...” Él los guardará a la hora de la prueba. Pero, ¿Qué significa esto?, que por cuanto han perseverado en su fe, han guardado y vivido su Palabra, los protegerá en la prueba. Pero esto no significa que seremos apartados o como algunos piensan arrebatados; sino que Él estará con nosotros en medio de ella.
Esta prueba, servirá a muchos como un llamado al arrepentimiento, a los que están envueltos en sus delitos y pecados y no reconocen su pecado ni a Jesús como Salvador. Más para otros servirá de condenación. Así mismo esta prueba causará persecución y sufrimiento, y los cristianos serán probados y fortalecidos. Todo creyente deberá estar firme en su fe para dar un buen testimonio, fiel y perseverante. Por su fe, muchos sufrirán hasta la muerte pero al final Dios reivindicará a su pueblo y vengará la sangre de los justos que ha sido derramada. La promesa del justo juicio de Dios para los mártires finalmente se cumplirá y se mostrará en total vindicación. Habrá vindicación, que significa “retribución”, la venganza del Señor. Él hará su justicia. Dios derramará su ira sobre el mundo incrédulo como dice Apocalipsis 19:1-2. Recordemos que Jesús escribió a la iglesia de Filadelfia diciendo, tienen poca fuerza, pero Jesús le reconoce que han guardado su fe y honrado su nombre y guardado su Palabra. En este tiempo de prueba venidero pidamos al Señor que seamos hallados como la iglesia de Filadelfia que aunque débil en sus propias fuerzas, guardó su fe y honró a Dios sobre todas las cosas.
Desafio y Aplicación
Hemos podido ver como Jesús advierte sobre los tiempos de gran prueba que se avecinan y esto será plenamente cumplido para que Él regrese en gloria; mis hermanos les animó a meditar en las siguientes preguntas, ¿estamos sirviendo a Cristo con amor a Él y a su Palabra?, ¿estamos mostrando al mundo con nuestro testimonio que Dios es real y vive?, si la respuesta es no, entonces ahora debemos preguntarnos: ¿cómo podremos ser fieles a su Palabra si no la vivimos? Esta advertencia sobre los tiempos de prueba nos deben despertar; debemos entender que serán tiempos realmente llenos de maldad, pero Jesús nos promete estar con nosotros y protegernos de esa prueba. Por lo tanto, nuestra esperanza debe estar fija en nuestra vida después de la muerte y la vida eterna con Cristo en su gloria. A pesar de lo que pueda pasar y lleguemos a sufrir en la batalla por nuestra fe, nuestra recompensa será estar en Su presencia, y nuestro gozo será completado en la eternidad con nuestro Señor. Ahora tal vez estés pasando por un tiempo de persecución o aflicción por causa de Cristo, ten fe que Él está contigo a tu lado. Te desafío a que puedas meditar y ponerte a cuentas con tu Dios, rendirte totalmente a Él y caminar en fe por medio de su Palabra, siendo fiel y Él te sostendrá paso a paso; día a día, hasta la eternidad. No tengamos miedo del tiempo de prueba, porque Dios es fiel para con sus hijos, más bien debemos estar alerta para no ser engañados por el enemigo. Sigamos llenos de gozo y anhelo, sabiendo que nuestra glorificación estará completa cuando Cristo venga por su Iglesia, ¡aleluya! Dios les bendiga.