Devocional Familiar:
Leer Job 27, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Apocalipsis 3:9
”He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Siervos de Satanás
En el día de hoy continuaremos con la carta que el Señor le envía a la iglesia de Filadelfia. Es importante que recordemos que en el contexto de la carta los judíos estaban persiguiendo a los cristianos. Pablo antes de que el Señor lo llamara era uno de ellos, de estos judíos perseguidores. Cuando Pablo fue llamado por Cristo, él empezó a proclamar el evangelio y fue perseguido también por los judíos. Así como en Filadelfia tambien en las otras iglesias, los judíos presionaban y perseguían a los cristianos, así que no era nada fácil la vida de los creyentes. Estos judíos profesaban el amor a Dios y llevaban una vida muy religiosa pero sus corazones estaban lejos de hacer realmente la voluntad de Dios. Como nos dice en Romanos 2:28-29, eran siervos de Satanás en realidad, los judíos no podían comprender el mensaje del evangelio, Juan 8:42 - 47 nos explica que eran esclavos de Satanás, engañados por su envanecimiento al creerse superiores a los demás y sabios por conocer las Escrituras, pero no las vivían en verdad.
Jesús también nos dice en este versículo, “...yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado”. En Isaías 60:14 Dios dice, que las naciones gentiles serán forzadas a inclinarse ante los judíos, ante el pueblo de Dios, de Israel para la gloria de Dios y que todos le conocieran. Así mismo en Isaías 49:24 -26, cuando comparamos las promesas hechas por Dios para el pueblo de Israel y las que vemos en el versículo de hoy de Cristo para Su iglesia, podemos confirmar una vez más como la iglesia de Cristo es el mismo pueblo de Dios, pues así como prometió mostrar a toda las naciones que era el Dios del pueblo de Israel, así mismo ahora le promete a Su iglesia mostrar ante el mundo que es Su amada. Ahora ellos serán exaltados por su fidelidad.
Desafio y Aplicación
Dios es desde la eternidad hasta la eternidad. Ahora en este tiempo muchos podríamos estar como los judíos, creyendo que al cumplir las leyes y saber mucho sobre la Biblia, esto nos salvará; si es así entonces nos llevaremos una gran sorpresa en el día del juicio final. ¿Cómo podemos darnos cuenta si en verdad estamos caminando en la verdad?, en este texto pudimos ver dos cosas, la persecución a los cristianos por los judíos y la promesa de Jesús de retribuir todo el sufrimiento por ello, haciendo que todos reconozcan a Jesús como nuestro Salvador y Señor, quien nos ha amado desde la eternidad pagando el precio por nuestra redención, con su propia sangre en la Cruz.
Mis hermanos no desmayemos en nuestra manera de vivir para el Señor, aún si somos motivo de burla y acoso por seguir a Cristo, hay otros hermanos en otros países que son perseguidos y muertos por causa de Cristo. Aquellos no niegan el nombre de Jesús y buscan seguir su Palabra, ¡son de gran ejemplo para nosotros! La recompensa es la vida eterna con nuestro redentor y Salvador Jesucristo, pero nuestra motivación es que toda persona pueda conocer a Jesús y Su evangelio. Porque llegará el día de su regreso y toda rodilla se postrara ante Él, como lo ha declarado en su Palabra. ¡Gloria sea a Dios Padre y a su hijo Jesucristo! Amén.