Devocional Familiar:
Adorar juntos como familia en la iglesia.
Devocional Personal: Salmo 24:7
“Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.”
Esperando la venida del Rey
Así como Israel, nosotros hoy también celebramos que entrara el Rey de Gloria. La Biblia tiene mucho que decirnos sobre el día que nuestro Rey vendrá para consumar su salvación. Uno de mis sueños mas grandes era proponerle matrimonio a la que ahora es mi esposa. Yo quería que fuera muy especial, y lo fue. Yo estaba muy nervioso y estresado preparando todos los detalles. Debía planear cada paso que yo iba a dar. Cada movimiento, cada palabra. Música, invitados especiales, pétalos de rosa, velas, instrumentos en vivo, fotógrafos y todo en secreto para que fuera sorpresa
Hay tres cosas en las que reflexione ese día que surgen de una propuesta de matrimonio y pueden ayudarnos a entender la segunda venida de Cristo según la perspectiva bíblica:
- 1) Cristo está preparando una sorpresa para nosotros
- 2) Debemos estar siempre preparados para que no nos sorprenda desarreglados
- 3) Debemos vivir una vida expectante
Estas tres enseñanzas las podemos ver contenidas en un solo versículo pequeño: Mateo 24:42, "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".
1) Yo estaba tratando de que fuera una sorpresa. Eso era muy importante. Ella no podía enterarse que era ese día, ese momento. Ella sabía que era en esa temporada, que se acercaba el día y que en cualquier momento podría pasar, pero no sabía que era ese día. Velad, porque sabeis que esta es la temporada de cuando viene cristo, pero recuerden, no sabran cuando es la hora que ha de venir. El señor prepara una sorpresa para mí.
2) Debemos estar preparados. Yo debía asegurarme de que mi esposa tuviera suficientes señales e instrucciones para que estuviera bien arreglada sin arruinar la sorpresa. Yo me preguntaba ¿Qué hubiera pasado si ella hubiera estado desarreglada? ¿Cómo se hubiera sentido ella? Le hubiera dado vergüenza con el camarógrafo, y cada vez que vea las fotos habría lamentado no haber estado arreglada. Jesus nos ha dado instrucciones suficientes para que “la gran hora” no nos encuentren desarreglados espiritualmente. Él ha dicho (Mateo 24:42) "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".
3) Yo estaba muy emocionado. El novio y los amigos del novio. Pero acaso pueden imaginarse que yo esté esperando molesto o apático. ¿Acaso han conocido a una novia a punto de casarse que se le olvide todo el asunto de la boda? ¡No! eso es absurdo. Pero nosotros. ¡Nosotros estamos por casarnos! ¡en cualquier momento es nuestra gran boda con el Cordero! Y sin embargo, cuán frecuente olvidamos esta verdad. Cuan frecuente perdemos la emoción y la expectativa que debemos tener. La que tenía el apóstol Juan en Patmos cuando dice: “Amén, ven Señor Jesús”.
Por lo tanto "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".(Mateo 24:42)
Desafio y Aplicación
Podrías tomar unos minutos hoy y orar por la iglesia, por sus miembros y lideres. Que Dios siga usándonos para su gloria.