Devocional Familiar:
Leer 1 Corintios 6:1-20, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Salmo 24:7
“Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria."
El Rey regresa a casa
En estos versículos Israel celebra la entrada del Rey de Gloria, de Dios, a Jerusalén. En lo evangelio vemos a este Rey de Gloria literalmente llegando, pero en humildad. Cuando Cristo vino a esta tierra fue Dios mismo irrumpiendo en la historia humana. En su ministerio de inmediato se comenzaron a ver gloriosas evidencias de que este que caminaba por Israel era realmente el Rey de Gloria. Los ciegos eran sanados, los cojos andaban, los pecados eran perdonados. Dios mismo había irrumpido en la realidad cotidiana de Israel. Esto era buenas noticias para algunos y malas noticias para otros. Vino Jesús, el Rey de Gloria con la autoridad absoluta de Dios a poner su casa en orden. ¿Y que encontró? ¿Cómo encontró su casa? ¿En orden o en desorden? ¿En obediencia o en injusticia? ¿Con sus siervos caminando en el Espíritu o en las pasiones de la carne? ¿Encontró siervos fieles o infieles?
El evangelio de Marcos 12:1-44. Jesús encuentra a Israel como una viña que no esta dando frutos buenos de justicia y paz, sino que esta dando frutos de maldad, opresión y violencia
Cuando el rey regresó a casa encontró seis cosas que nos pueden ayudar a examinar nuestras propias vidas, familias e iglesias:
- 1. El Rey encontró lideres infieles (Marcos 12:1-12)
- 2. El Rey encontró lideres hipócritas (v. 13-17)
- 3. El Rey encontró lideres incrédulos (v.18-27)
- 4. El Rey encontró líderes con conocimiento pero sin obediencia (v.28-34)
- 5. El Rey encontró lideres necios y vanidosos (v.35-40)
- 6. El Rey encontró una administradora fiel (v.41-44)
Desafio y Aplicación
Te desafío a orar unos minutos en este momento y pedirle a Dios que te examine ¿Acaso hay un área en tu vida, personalidad, trato con los demás o hasta en tus emociones que sabes que no se amoldan a la imagen de Cristo?