Devocional Familiar:
Leer 1 Corintios 4:1-21, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Salmo 24:5
"El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación."
El fruto alegre de una vida santa
Imagínate a miles de Israelitas caminando juntos, subiendo el monte Sion en dirección a Jerusalén para adorar a Dios. Ellos están llevando el arca del Pacto de regreso a Jerusalén. Es una gran victoria. Dios es alabado y celebrado como victorioso. Sin embargo, el salmo no solo se enfoca en Dios, sino que también menciona al pueblo de Dios. El salmo dice que solo aquellos que viven de forma justa, aquellos que buscan la santidad, pueden entrar a la presencia de Dios a adorar a Jehová. Esta es la gran recompensa de una vida santa: la bendición de Dios y la justicia de Dios.
Muchas veces no dedicamos mucho tiempo en pensar en el tema de la santidad de vida porque no lo entendemos bíblicamente. Mientras que la cultura asocia la palabra santidad con amargura, opresión, tristeza y falta de libertad, la Biblia enfatiza la belleza de la santidad, la felicidad y paz que trae y sobre todo la libertad que ofrece a aquel que se compromete a vivir para Dios. Si renováramos nuestras mentes con la Palabra de Dios entonces nuestro mayor deseo cada día sería el poder caminar en santidad.
El famoso misionero del siglo 18 David Brainerd entendió que lo mas deseable que existe en este mundo no eran las riquezas, la familia, la salud, títulos, éxito, o logros. Lo mas deseable en esta vida es Dios, y Dios solo puede ser disfrutado en santidad. Por eso cada cristiano debe tener un ardiente deseo por la santidad de vida. David Brainerd escribió esto en su diario: “Cuando realmente disfruto de Dios, siento que mi anhelo de Él se vuelve más insaciable aún, y mi sed de santidad incrementa ¡Oh, la santidad! ¡Oh, quiero más de Dios en mi alma! ¡Que yo nunca me desvíe de mi viaje celestial! . . . ¡Si tuviese mil vidas, con toda mi alma las habría dado todas ellas por el gozo de estar con Cristo!” Ese es el fruto alegre de una vida santa: mas de Dios, mas de Cristo.
Desafio y Aplicación
¿Podrías encontrar el día de hoy un amigo cristiano con el que puedas conversar de este tema? El tema principal es que la santidad realmente es un tema lleno de gozo y felicidad. Quizás le ayudaras a renovar su mente.