Devocional Familiar:
Leer Josué 23, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Nehemías 3:29-32
29Después de ellos restauró Sadoc hijo de Imer, enfrente de su casa; y después de él restauró Semaías hijo de Secanías, guarda de la puerta Oriental. 30Tras él, Hananías hijo de Selemías y Hanún hijo sexto de Salaf restauraron otro tramo. Después de ellos restauró Mesulam hijo de Berequías, enfrente de su cámara. 31Después de él restauró Malquías hijo del platero, hasta la casa de los sirvientes del templo y de los comerciantes, enfrente de la puerta del Juicio, y hasta la sala de la esquina. 32Y entre la sala de la esquina y la puerta de las Ovejas, restauraron los plateros y los comerciantes.
Trabajando En Unidad
El día de hoy vamos a continuar hablando de la importancia de servir a nuestros hermanos en Cristo. En este momento estamos llegando al final de la descripción de la reconstrucción del muro de Jerusalén. Vemos como los sacerdotes fueron fieles hasta el final restaurando cada área que se les fue encomendada, aun cuando debían servir justo en frente de sus casas. De la misma manera vemos a Sadoc y a Mesulam hijo de Berequias construir enfrente de sus hogares. Hace unos días hablamos de cómo las escrituras usan repeticiones para enfatizar un punto importante dentro de la narración. En esta ocasión vemos como cada uno de ellos construyo al frente de su casa. Uno de los ejemplos más claros de servicio lo vemos con Malquias el hijo del platero. A él se le fue asignado reconstruir hasta la casa de los sirvientes del templo y de los comerciantes. Los siervos del templo comenzaron la construcción y el muro frente a su casa fue la última en ser mencionada para ser reconstruida. Ellos culminaron la reconstrucción del muro cerrando el circulo donde se inició con la puerta de las ovejas.
El trabajo fue arduo, pero el amor a Dios y el amor al servicio motivo a cada una de estas personas de diferentes trasfondos a trabajar en unidad. Ellos deseaban ver el muro de Jerusalén terminado y sabían que Dios estaba con ellos. En la reconstrucción del muro, apreciaban la fidelidad y protección de Dios por su pueblo, por lo tanto, era importante completarla. Dios se agrada al ver a su pueblo trabajando juntos en armonía y en la reconstrucción del muro alrededor de Jerusalén apreciamos esta gran realidad en el trabajo unido del pueblo.
Desafio y Aplicación
Te animo hoy a reflexionar: ¿Estas siendo fiel con las tareas que Dios te ha encomendado? ¿Estás buscando como servir a tus hermanos en unidad? El texto de Nehemías 3 nos da un hermoso ejemplo de cómo se aprecia esta unidad que agrada a Dios, te animo a pedirle a Dios para poder tener esa misma unidad y deseo de servicio en tu diario vivir.