Devocional Familiar:
Adorar juntos como familia en la iglesia.
Devocional Personal: Zacarias 3:9-10
Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día. En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.
La profecía ahora menciona una piedra delante de Josué. Una piedra con siete ojos que Dios promete grabar una inscripción. ¿Cuál es el significado de este versículo? La piedra que se menciona alude a la piedra angular en la construcción del templo. Esta piedra angular usualmente tenia inscripciones. En ultima instancia esta piedra angular en el templo de Dios no es cualquier piedra, es una metáfora que se refiere al Mesías ya que se describe de una manera especial y sobrenatural. La piedra tiene siete ojos. El numero siete en la Biblia usualmente expresa plenitud, perfección o la condición de estar completo. Los múltiples ojos se refieren al conocimiento. Nada le es oculto porque todo lo ve. Los siete ojos son el perfecto conocimiento de Dios, es decir, su omnisciencia. La Piedra es una figura común de Dios y el Mesías en la Biblia. (Zacarías 10:4; Éxodo 17:6; Números 20:7-11; Salmo 118:22). Las inscripciones de la piedra son una forma de embellecerla. Dios quiere mostrar a esta piedra del templo como hermosa, especial y única. Cristo es la piedra angular del templo de Dios. Él es la piedra angular de la iglesia (Efesios 2:19-22). Y en el futuro, Él será la gran Piedra que hiere a las naciones (Daniel 2:35; Daniel 2:45). El versículo diez expresa la paz y amor que habrá entre el pueblo de Dios.
Desafio y Aplicación
Este pasaje describe proféticamente las excelencias de Cristo. Hoy, que es el día del Señor, ¿podrías tomar un tiempo para cantarle y glorificar la belleza y majestad de Cristo? Preséntate ante él con ofrendas y canticos de adoración.