Devocional Familiar:
Leer Efesios 4:1-32, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Zacarias 3:4-5
Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
Vimos ayer a Josué, el sumo sacerdote, vestido con ropas sucias. Esta descripción de la ropa de Josué es la descripción de él y de toda la nación de Israel como pecadores. Nosotros también, separados de Cristo, estamos llenos de pecado, y nuestras vestimentas (nuestra vida y nuestras obras) son como trapos sucios. Pero todos los que tienen una relación con Dios, a través de nuestro Señor Jesucristo, han sido hechos completamente limpios y nuevos (2 Cor 5:17). Josué no solo disfrutó que le quitaran su iniquidad, sino que también le dieron la justicia de Dios, porque estaba vestido con lujosas túnicas. La imagen de estar vestido con la justicia de Dios se ve desde Génesis (Génesis 3:7,21) hasta Apocalipsis (Apocalipsis 7:13-14). La justicia solo se encuentra a través de una relación con nuestro Señor Jesucristo. La justicia de los santos es el lino fino, limpio y blanco, con el cual se viste la novia, la esposa del Cordero (Apocalipsis 19:8). Tu tienes esa vestidura de justicia porque estas vestido de Cristo.
Desafio y Aplicación
Si sabes que has sido limpiado completamente de tu pecado, a través de nuestro Señor Jesucristo, ¿cómo estás viviendo tu vida de manera diferente? ¿Estas viviendo como es digno del evangelio de salvación? Continua perseverando en tus devocionales personales para crecer en una vida que honra a Jesucristo.