Devocional Familiar:
Leer Efesios 2:1-22, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Zacarias 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Como vimos en el devocional de ayer, Satanás estaba acusando a Josué, el sumo sacerdote, y por supuesto a todo Israel, de su pecado. Sabemos que Satanás es el acusador de los hermanos, porque así es como se le llama en Apocalipsis 12:10-11. Satanás y los demonios viven para acusarnos de nuestro pasado y luchar contra nosotros (Efesios 6:12). Y en medio del conflicto y la acusación aparece este precioso versículo que dice, en otras palabras, “Dios es nuestro defensor.” Dios escogió a su pueblo y lo defenderá del enemigo. ¿Cómo es que Dios nos defenderá de una acusación que es cierta? ¿Cómo dirá que somos limpios cuando realmente estamos sucios con el pecado? Dios lo haría en la cruz. En la cruz Dios nos limpio de nuestros pecados y nos declaro justos por su sangre. El mensaje principal de este versículo se dirige al pueblo de Dios desanimado y oprimido por sus circunstancias desfavorables y por el enemigo. El mensaje es: levanta tus ojos al cielo y observa a su Dios acercándose como defensor, salvador y guardián amoroso. Ciertamente Dios es el buen pastor de que da su vida por las ovejas.
Desafio y Aplicación
Es natural olvidar el evangelio y así quedar indefensos ante las acusaciones del enemigo. Si no estamos memorizando las escrituras, nunca podremos luchar contra la oposición espiritual que enfrentemos. ¿Qué versículos de las Escrituras estás memorizando actualmente para ganar tus batallas diarias? Te desafío a memorizar y recitar constantemente 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”