Devocional Familiar:
Leer Efesios 5:1-33, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Zacarias 3:7
Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.
Josué, el sumo sacerdote, aquí en Zacarías 3:6-7, fue amonestado por nuestro Señor de la misma manera que el primer Josué fue exhortado en Josué 1:6-9. Dios le dijo al primer Josué: “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”.
También debemos hacer lo mismo hoy. Debemos encontrar nuestra fuerza en nuestro Señor Jesucristo (Efesios 6:10-13) y caminar en sus mandamientos cada día. Dios también le prometió a Josué que de hecho continuaría sirviendo como sumo sacerdote si era diligente para permanecer obediente a Dios. A través de Cristo, somos parte de un sacerdocio real (1 Pedro 2:9-10) para que lo proclamemos y vivamos para Él cada día de nuestras vidas.
Desafio y Aplicación
A través de la lectura bíblica y la oración tenemos acceso en Espíritu a nuestro Padre Celestial en todo momento (Heb 4:16). ¿Cómo te acercas diariamente al trono gracia? Adórale hoy y medita abundantemente en su Palabra.