Devocional Familiar:
Leer Deuteronomio 14, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Tesalonicenses 2:8-10
8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
El Resplandor de la Venida del Señor Destruirá al Inicuo
Pablo provee mayor claridad de lo que acontecerá en la venida del Señor, especialmente al hombre de pecado, identificado aquí como aquel inicuo. Pablo enfatiza que los eventos no han ocurrido aun al momento de escribirle la carta a la iglesia de los tesalonicenses, y a pesar de sus tribulaciones y persecuciones, estas palabras estaban dadas para alentar a la iglesia. ¿Por qué? Porque “entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”. No podemos perder de vista como Pablo recalca que el énfasis correcto para la iglesia no es uno de temor sino de esperanza, anhelando el regreso del Señor. No habrá un prolongado conflicto, sino que el Señor Jesús en forma muy breve y decisiva pondrá fin al inicuo.
El Señor hará que el inicuo quede sin poder con el resplandor de su venida, por lo tanto, la descripción que nos continúa dando Pablo no debe alarmarnos, sino que debe instruirnos a velar de una manera sana y bíblica, cuidando de nuestra doctrina y conducta. Pablo escribe, “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” Todo este despliegue de poder, señales, y prodigios será producto de la falsedad, del deseo de engañar, y este engaño es inspirado por la injusticia. Como resultado, los engañados perecen porque no viven en la verdad.
Desafio y Aplicación
Queridos hermanos hoy quiero animarles e n medio de tribulaciones, persecución y pruebas ten ánimo, pues el regreso de Cristo será glorioso. El resplandor de su venida destruirá al inicuo, será un momento de juicio para los que no recibieron el amor de la verdad, pero para los que hemos creído en el Señor será el cumplimiento de nuestro anhelo al estar con Él para siempre. Te desafío a orar por aquellos que aun no han amado la verdad, que puedan creer en el evangelio, ser salvos y gozar de la misma esperanza que nosotros tenemos en la venida del Señor.