Devocional Familiar:
Leer 2 Crónicas 15, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Timoteo 6:6-7
“6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.”
Gratitud de un cristiano
Ayer estuvimos meditando en algunas características que Pablo da acerca de falsos maestros que no enseñan la verdad del evangelio y que los únicos frutos que traen son contiendas, pleitos, blasfemias, envidias y disputas, pero en especial utilizan el evangelio como fuente de ganancia, es decir que tratan de hacer dinero utilizando la Palabra de Dios.
En el versículo 6 y 7 estaremos meditando en como Pablo nos exhorta a ser agradecidos a Dios por todas las cosas que nos regala aun sin merecerla. Entendiendo que hay falsos maestros que enseñan mentiras intentando ganar dinero y cosas vanas Pablo los contradice diciendo que “gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento” es decir que gran ganancia es entender el evangelio, su propósito y estar agradecidos acerca de esto ya que el evangelio nos rescata de nuestro mayor problema posible que es el pecado, la muerte y la separación de Dios. Entendiendo esto nos damos cuenta de que Dios es tan misericordioso que incluso en esta tierra él nos provee sustentamiento para nuestro diario vivir. Pablo apoya su punto con el versículo 7 diciendo “porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar”. Pablo dice la realidad de como todo en verdad es, ya que todo el mundo entiende que en verdad nada de lo que pueden llegar a tener les valdrá en lo absoluto el día en que ya no estén. Podemos recordar muchas enseñanzas de Jesús acerca de este punto durante su ministerio como la parábola del hombre rico en Lucas 12:13. Aquí vemos donde este hombre decidió guardar todas sus riquezas antes de compartirlas y Dios manda a llamar por su alma esa misma noche, y es que el Señor es claro, en que no se puede servir a dos señores al mismo tiempo. porque se amará a uno y se le aborrecerá el otro, es decir, preferiremos a Dios sobre las riquezas temporales o a las riquezas temporales sobre Dios.
Desafio y Aplicación
Hermanos estemos contentos y alegres con lo bondadoso que es Dios, porque él es tan misericordioso que incluso cuando no lo merecemos Él nos da todo para vivir diariamente, sin que nos falte. Pero mayor a esto, Él nos dio su salvación y vida eterna para estar con Él por la eternidad. Por lo tanto, alejémonos de falsas enseñanzas como el evangelio de la prosperidad y doctrinas que dan enfoque al hombre y no a Dios, recordemos lo que dice Jesús en Mateo 6:33 “33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”