Devocional Familiar:
Leer Números 11, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 3:4
“Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.”
Sufrir por Cristo
En este versículo, Pablo les recuerda a sus hermanos de tesalónica acerca de las advertencias que él les dio cuando estuvo entre ellos predicando el evangelio. El les rescuerda que los momentos de affliccion iban a ser constantes y que ya eran evidentes entre ellos.
Pablo sabía que iba sufrir por llevar el evangelio de Cristo. Hasta el apóstol Pedro ya lo había advertido en una de sus cartas. Escribiendo así “Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo. Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes.” (1 Pedro 4:12-14)
Así como Pablo sufrió y Pedro nos advirtió, nosotros también debemos estar en gozo cuando sufrimos a causa del evangelio de Cristo. Ahora que Jesucristo mora en nosotros, por consecuencia nosotros también vamos a ser rechazados por el mundo. Cristo fue rechazado por su gente hace más de dos mil años y aún hoy en día sigue siendo rechazado por muchos. Por eso debemos mantenernos firmes. Imitando la vida de Cristo, para poder representarlo justamente ante los demás. Con la esperanza de que al mismo grado que sea nuestro sufrimiento, así de victoriosos también seremos en su Gloria.
Desafio y Aplicación
¿Qué mejor que dar la buena batalla por Jesús, para luego morar con Él eternamente? Quiero dejarles con este versículo escrito por Pablo para que meditemos en la Palabra y nos animemos en lo que Jesucristo nos encomendó. “Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21) Nuevamente les pregunto, ¿Qué mejor ganancia que estar con nuestro Creador eternamente?