Devocional Familiar:
Leer Números 7, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 2:17)
“Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro;”
Extrañando la iglesia
Esta semana podemos ver en los siguientes versículos como el Apóstol Pablo tenía un gran amor en Cristo por sus hermanos tesalonicenses. En esta sección de la carta, Pablo les expresa lo mucho que los extrañaba ya que no estaba con ellos físicamente. Los tenía siempre presentes en su corazón dejándoles saber que tenía muchos deseos de volver a verlos.
En estos días nosotros también estamos extrañando a nuestros hermanos y hermanas de Highview en Español. Extranamos a nuestra iglesia, la familia en Cristo que Dios nos ha dado. Igual que Pablo, estamos anhelando el día en que podamos congregarnos nuevamente frente a frente para abrazarnos y gozarnos. Dios diseno la iglesia con esta intencion para que crezcamos juntos en santidad y en amor.
Ahora que estamos separados por la situación actual, podemos mirar hacia a atrás y contemplar lo hermosa que es nuestra Iglesia y lo necesaria que es en nuestras vidas. En esta temporada Dios nos esta dando la oportunidad de reconocer lo valioso que es congregarse fisicamente en la iglesia. Algo que seguramente no habiamos considerado. Ahora más que nunca hemos estado orando los unos por los otros y hemos estado pendientes de las necesidades de toda nuestra iglesia.
Pronto estaremos juntos nuevamente y más enfocados en Cristo que antes. Gloria a Dios por darnos a Cristo, que sobre lleva nuestras cargas y nos da esa paz inentendible para poder vencer el caos de este mundo. Muchos están angustiados y estresados por que ponen su atención en las cosas de este mundo. Pero nosotros tenemos nuestros ojos fijos en aquel que vino, camino y murió por nosotros, resucitando al tercer día para el perdón de nuestros pecados. Gloria a Dios por nuestra Iglesia, por redimirnos y ofrecernos la vida eterna.
Desafio y Aplicación
¿Has pensado cuán importante es tu iglesia ahora que no te puedes congregar como antes? ¿Haz sentido un peso en tu corazón por no poder abrazar a tus hermanos o hermanas en Cristo? Recordemos que fue Dios quien diseñó nuestra Iglesia y Él nos hizo un solo cuerpo en Cristo. Por eso nos extrañamos cuando estamos separados. Meditemos en este versículo: “así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.” (Romanos 12:5)