Devocional Familiar:
Leer Números 8, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 2:18
“por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.”
Piedras en el camino
Luego de expresar su anhelo por ver a la iglesia de los tesalonicenses en los versículos anteriores, Pablo les explica que su intencion era de visitarlos nuevamente. El apóstol les dice que una y otra vez intentaba llegar hasta tesalónica para compartir con ellos, pero era evidente que satanas estaba poninedo muchos contratiempos para llegar hasta ellos. El les estaba poniendo piedras en el camino para prevenir esa visita.
Efesios 6:12 nos dice que no luchamos contra sangre ni carne sino contra huestes espirituales de maldad. Pablo sabia en el camino el enemigo estaba poniendo obstaculos para evitar su llegada a tesalonica. Igual que Pablo, nosotros también tenemos batallas contra estas fuerzas enemigas. Satanás odia el hecho que fuimos hechos a la semejanza de Dios y que se nos haya otorgado la vida eterna en Cristo Jesús. Por eso el hará todo lo posible por estorbar y distraernos en nuestro caminar espiritual. El enemigo pudo evitar que pablo llegara a la iglesia pero no pudo evitar que el evangelio llegara, se esparciera y transformara los corazones de los Tesalonicesnces.
Como buenos soldados, debemos mantenernos espiritualmente activos en oración que es nuestro escudo protector y en la Palabra que es nuestra espada de doble filo. Equipados para ser victoriosos cuando enfrentamos estos contratiempos. Nuestro Señor es el Rey de Reyes y no hay nadie que pueda contra Él. Dios ya ha ganado la batalla y podemos estar confiados de que aun cuando hay contratiempos Dios sigue siendo Rey y Senor sobre todo. No nos ditraigamos. Cuando nos sintamos atacados, cansados y desanimados; clamemos a Dios a agradescamosle por haber vencido la guerra por nosotros. Fortalezcamonos en el Espiritu y vivamos para la gloria de Dios.
Desafio y Aplicación
¿Has notado cuando más quieres enfocarte en Dios, más tentación tenemos del mundo? No nos desanimemos cuando sintamos que todo va de mal en peor confíemos en Dios. Él es nuestra fuerza. Si Dios esta con nosotros quien contra nosotros. Estemos enfocados en la santidad en todo momento, para permanecer fuertes y victoriosos en este mundo.