Devocional Familiar:
Leer 2 Crónicas 33, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Mateo 12:38-40
“38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.
SOLO DIOS PUEDE DAR VIDA
Esta última semana hemos estado celebrando la muerte y resurrección de Jesús. Por la obra de Jesús hemos recibido muchas bendiciones. Esta semana vamos a profundizar más en las bendiciones y beneficios que hemos recibido por la resurrección de Jesús. Creo que muchas veces creemos que la resurrección de Jesús es importante, pero pocas veces tomamos el tiempo para reflejar su importancia e impacto en nosotros al día de hoy. Pablo veía la resurrección de Cristo como una de las verdades más claves de nuestra fe. Él dice, “y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.” (1 Cor. 15:17). Pablo dice que sin la resurrección de Jesús toda nuestra fe es vana. Esta semana vamos a explorar algunas de las razones de porqué la resurrección de Jesús es tan importante para nosotros y porqué nos debe de traer gran esperanza como cristianos.
La primera razón de porque la resurrección es importante es que es una de las pruebas más grandes que Jesús es el hijo de Dios, que fue enviado como el salvador del mundo. Durante la vida de Jesús, él hizo varias afirmaciones increíbles. Él dijo que puede dar vida eterna, perdonar los pecados, proveer agua viviente, y enviar el Espíritu Santo. Además, dijo que él era el salvador, Mesías, cordero de Dios, y el gran “Yo Soy”. Estas son afirmaciones extraordinarias. Cuando se acercaba el momento de su muerte, Jesús empezó a decir a los discípulos lo que le iba a pasar. En Mateo 17:22-23 Jesús les dijo, “El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; mas al tercer día resucitará.” Jesús no sólo afirmó que fue enviado por Dios como el salvador del mundo, pero también afirmó que iba a morir y tres días después resucitaría. Cualquier persona puede decir que es el Mesías, pero morir y resucitar tres días después es algo que solo Dios puede hacer. Al predecir su muerte y resurrección, Jesús dio a sus discípulos y a nosotros, una prueba indisputable de que él es Dios. Lo bueno de esto es que sabemos que Jesús cumplió su palabra. Él murió y resucitó tres días después exactamente como había dicho. Al resucitar él mostró su poder sobre la vida: algo que solo Dios tiene.
Desafio y Aplicación
Si Jesús de verdad era Dios, eso dice que tenemos que responder a él en una forma particular. No es solo un maestro, un líder, o un buen ejemplo. Jesús es Dios mismo y te ofrece agua viva si lo sigues a él. En 1 Juan 5:12 leemos, “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” Querido oyente quiero preguntarte, ¿tienes tú al hijo? ¿le has aceptado como tu única esperanza para el perdón de tus pecados? La resurrección de Jesús exige una respuesta. ¿Cómo vas a responder?