Devocional Familiar:
Leer 2 Crónicas 5, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Timoteo 5:16
Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.
Un buen administrador en la iglesia
En los primeros quince versículos del capítulo cinco, de la primera carta que Pablo escribió a Timoteo, el apóstol habla acerca del deber de exhortar y del deber de ayudar a los demás económicamente. Y al llegar al versículo dieciséis de este capítulo cinco, concluye su explicación mostrando la manera en que se puede ayudar a las viudas. Al mismo tiempo nos deja ver la forma en que un líder de iglesia debe administrar los recursos de ella.
Pablo no permite que el ayudar a los necesitados económicamente, afecte las finanzas de la iglesia, él enseña que si algún creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, es decir, para que no se convierta en una carga para iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad estén necesitadas. Como buen administrador, Pablo orienta a Timoteo a enseñar a los creyentes, a ser piadosos con sus propias familias, pues haciendo esto, las bendiciones de Dios son derramadas sobre la familia. Por otro lado Pablo enseña, que la iglesia también puede participar económicamente con las personas que realmente lo necesitan, y es importante que al hacer esto, se pida entendimiento a Dios para hacerlo correctamente, pues las iglesias tienen diferentes gastos que cubrir y se necesita que esos recursos sean bien administrados, como Pablo nos muestra en este versículo.
Desafio y Aplicación
El día de hoy toma un tiempo para orar por aquellas personas que están administrando los recursos económicos de tu iglesia, pues es un instrumento importante para la expansión del evangelio y constantemente se cuestiona la administración de ellos, Dios bendiga y dirija a estas personas.