Devocional Familiar:
Leer 2 Crónicas 1, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Timoteo 5:3-4
Honra a las viudas que en verdad lo son. Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
El deber del cristiano hacia una viuda
Pablo a través de su carta dirigida a Timoteo, le sigue instruyendo sobre lo que debe enseñar en las iglesias. En el texto de hoy le dice, enseña a los hijos y nietos cristianos, a ser piadosos con su propia familia, que aprendan a recompensar a sus padres, porque esto es bueno y agradable delante de Dios. Pablo quiere que en la iglesia haya creyentes verdaderos que practican la piedad, empezando por la familia.
Pablo hace énfasis en el cuidado de las viudas que en verdad lo son, aquellas mujeres que han quedado viudas, sin un hogar, y por lo tanto, quedaron sin apoyo. Muy probablemente en esos tiempos, había algún número considerable de viudas que el apóstol Pablo había visto en las iglesias, por lo que escribe sobre ellas en su carta a Timoteo diciéndole, honra a la viuda cristiana, enseñando a los hijos o parientes cristianos a ayudarle económicamente en su sostenimiento, pues ella necesita de ellos y Dios se agrada de estas acciones. Este servicio también es una manera de mostrar que Cristo mora en nosotros, así que según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos y mayormente a los de la familia de la fe. No olvidando, que con nuestra manera de conducirnos damos testimonio de nuestra fe a todos los que nos rodean.
Desafio y Aplicación
Muy pocas veces o nunca nos detenemos a pensar en una mujer viuda cristiana, pero detente un poco y echa un vistazo en tu familia, para revisar si alguien está en este estado de viudez, ora a Dios por esta persona y dispón tu corazón para llevar a cabo este deber cristiano.