Devocional Familiar:
Leer 2 Crónicas 4, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 de Timoteo 5:7-8
Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
El deber del cristiano como proveedor
El apóstol Pablo le escribe a Timoteo, la importancia de que los creyentes sean personas responsables económicamente de sus familias. Y en estos dos versículos, Pablo resume de una forma general, ese deber que el cristiano debe de llevar a cabo. Debido a que el evangelio se ha extendido mucho, y personalmente Pablo no puede atender a todas las iglesias, Pablo le escribe a Timoteo las cosas que debe enseñar en ellas. En estos dos versículos Pablo dice: Manda a los creyentes que sean proveedores para los suyos, y mayormente para los de su casa. Muchas veces los creyentes desean ayudar a otras personas primero, antes que a su familia, pero esto no es lo mejor, Dios desea que los creyentes sean diferentes a los incrédulos, que sean responsables, dando ejemplo desde su hogar.
Una persona con capacidad para trabajar, debe proveer a la economía en su casa; aunque se tenga a un padre responsable de proveer lo necesario para su hogar, una buena enseñanza para los hijos será, que ellos puedan participar de esta provisión económica, mientras le sea posible, pues la pereza y falta de diligencia jamás puede ser una excusa para el cristiano al momento de responder por los suyos. Dios se agrada de los creyentes que crecen en buenas obras, porque las hacen para glorificar el nombre de Dios y mostrar su reino.
Desafio y Aplicación
Querido hermano en Cristo, si tu eres una persona con la capacidad de trabajar, y aún no estás participando en la provisión económica de tu familia, aunque tienes la oportunidad de hacerlo, te invitamos a que puedas honrar el nombre de Dios llevando a cabo este deber cristiano, y verás como Dios nunca te desamparará y proveerá para tus necesidades, pero en Su tiempo y bajo Su voluntad, la cual es perfecta.