Devocional Familiar:
Leer Exodo 12, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 3:28-29
“Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”
Herederos de las promesas de Dios
Recordemos que en la iglesia de Gálatas habian muchos hermanos griegos y no tenían por qué sentirse menos por venir de una nación de dioses paganos. Pablo quería dejar claro que ninguna tribu, lengua o nación tenía ventaja, ni siquiera la judía que había sido el pueblo exclusivo de Dios por siglos. Por eso dice que no importa si eres judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer; porque somos todo de un mismo cuerpo en Cristo. Y como somos de Jesús, también somos descendientes de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
¿Pero de que promesas se está hablando en estos versículos de Gálatas? Dios le prometió a Abraham lo siguiente, “haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.” (Génesis 12:2)
En el libro de romanos se nos enseña que “Dios prometió a Abraham y a sus descendientes que recibirían el mundo como herencia; pero esta promesa no estaba condicionada al cumplimiento de la ley, sino a la justicia que se basa en la fe.” (Romanos 4:13)
Si creemos en Cristo Jesús somos herederos de las promesas de Dios. Nos volvemos hijos en el Hijo, nos volvemos herederos en el Heredero, nos volvemos justos en el Justo. Seremos una nación grande, un pueblo bendecido y seremos bendición para muchos. Gloria a Dios por siempre cumplir sus promesas dejándonos una herencia en Cristo, que no redimió y nos dio vida eterna. Realmente debemos ser de bendición para otros, siendo luz y sal en este mundo para todo aquel que anda en las tiniebla.
Desafio y Aplicación
Para heredar las promesas de Dios es vital creer en su Hijo como el único mediador. Que bendición tener a Jesús en nuestras vidas y poder servirle con gozo para su Gloria. Ya somos herederos de las promesas de Dios, ¿pero que pasa con las demás personas? Nuestra mision es llevar este evangelio de salvación por fe, de inclusion por fe, a todas las naciones. Trabajemos arduamente para que muchos mas se vuelvan herederos de las promesas de Dios.