Devocional Familiar:
Leer Números 20, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 4:17
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
Con El Señor Para Siempre
Pablo anima a la iglesia en Tesalónica recordándoles que ellos, los que aún estaban vivos, serían arrebatados juntamente con los resucitados santos del Señor. Pero no simplemente para tener comunión entre ellos, sino para recibir a nuestro Señor en el aire, y así estar siempre con El. Este evento marca el comienza de una eternidad del Señor junto con su amada iglesia y nos recuerda que Dios cumple sus promesas. Este momento puede ser apreciado también como el descrito en Romanos 8:18-19, “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.” Con lo asombroso que será la experiencia del cristiano, muerto y vivo, en el día en que Cristo regrese, es la comunión eterna y cercana con Cristo que lo hace glorioso. Esta será una comunión permanente y sin fin. Conoceremos al Señor como fuimos conocidos y lo haremos todos juntos ante El. Este era el anhelo de la iglesia en Tesalónica y necesita ser nuestro anhelo.
Por lo tanto, así como a los tesalonicenses, Pablo nos invita a reflexionar sobre la eternidad junto al Señor. Lo que pensamos sobre la eternidad afecta como vivimos cada día, por eso pregúntate, ¿Qué significa para ti la eternidad? ¿Qué significa estar con el Señor para siempre? Nuestro corazón quedara revelado al responder a estas preguntas. Como nos dice el predicador en Eclesiastés 3:11, fue “Dios quien ha puesto eternidad en el corazón de los hombres”, y como cristianos sabemos que la gloria de la eternidad es nuestra esperanza final de estar con el Señor para siempre. En medio de nuestra realidad de vivir a través de una pandemia, vemos la promesa de una eternidad con el Señor como nuestra esperanza, nuestro aliento y nuestro consuelo.
Desafio y Aplicación
Quizás no habías tomado el tiempo para reflexionar lo que significaba la eternidad con el Señor para ti, te animo a leer Apocalipsis 21:1-7 y meditar en la promesa de comunión eterno con nuestro Señor y Dios.