Devocional Familiar:
Leer Números 13, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 4:9
9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros
Amor fraternal parte 1
En este versículo Pablo resalta el amor fraternal que había entre los de Tesalonica. Pablo les dice que ellos no tienen necesidad de que el les escriba acerca del amor fraternal porque ellos han aprendido muy bien de Dios a amarse los unos a los otros. Este amor era evidente.
El amor fraternal es el tipo de amor que se da entre hermanos de sangre; entre familia. Es el tipo de amor que a pesar de disgustos y mal entendidos se siente la necesidad o la carga de buscar reconciliación y unidad. Este amor nos hace doler nuestro corazón cuando vemos a nuestro hermano o hermana tomar una mala decisión. Este amor también nos hace estar a lado de ellos para consolarles, curar sus heridas y animarlos. Ese amor quiere reír con los que ríen y llorar con los que lloran. Ese amor les demostró Pablo a los Tesalonicenses.
1 de Juan 3:10- 16 nos dice que podemos distinguir entre los hijos de Dios y los del diablo porque todo aquel que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de Dios. Los Tesalonicenses habían escuchado el evangelio y lo aceptaron como verdad para sus vidas. Ellos dejaron sus ídolos y buscaron honrar a Dios. 1 Juan nos también dice que “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabemos que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”. Pero nosotros hemos conocido el amor, en que Jesús puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Desafio y Aplicación
La Iglesia en Tesalónica fue conocida por su gran amor fraternal. Cada uno de ellos demostraba ese amor y Timoteo fue capaz de verlo y llevarle las buenas nuevas a Pablo. ¿Te has preguntado cual es el testimonio que estamos dando? ¿Sera que las personas de afuera podrían ver el amor fraternal reflejado en nosotros?