Devocional Familiar:
Leer Números 11, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 4:3-5
Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.
La Voluntad De Dios
En este pasaje Pablo les recuerda a los tesalonicenses que la voluntad de Dios es su santificación. ¿Alguna vez te has preguntado cual es la voluntad de Dios para tu vida? La voluntad de Dios es que nosotros seamos santos como El.
En esta oportunidad Pablo hace referencia en especifico al área sexual. Pablo, enfatiza la pureza sexual porque le esta hablando a una Iglesia que estaba localizada en Roma donde la inmoralidad sexual y desenfreno eran considerados la norma. La fidelidad dentro de el matrimonio o la castidad sexual eran conceptos lejanos.
Recordemos que la Iglesia en Tesalonicenses fue conformada por personas cuyo estilo de vida era inmoral. Sin embargo, ellos escucharon el evangelio, lo recibieron y abandonaron ese estilo de vida. Pablo les que se aparten de la fornicación y que cada uno sepa tener su propia esposa en santidad y honor. Las maneras mas comunes en las que el enemigo ataca a los creyentes en el área sexual son animando a los solteros a tener relaciones sexuales antes del matrimonio, y desanimando las relaciones sexuales dentro del matrimonio para abrir puertas al adulterio.
Pablo continua este versículo diciendo, “no en pasiones de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios”. Pablo les recuerda a los creyentes que ellos ya no son esclavos de su vieja naturaleza de pecado. Ellos han conocido a Dios y han aceptado el evangelio y por lo tanto tienen al espíritu santo morando dentro de ellos.
Desafio y Aplicación
Si te das cuenta, actualmente vivimos en una cultura donde el sexo fuera del matrimonio y el adulterio son considerado como la norma. La televisión, la música e incluso la literatura esta saturada de inmoralidad sexual prometiendo satisfacer los mas íntimos deseos, pero en realidad resulta en vergüenza, dolor y destrucción total. Te pregunto ¿Cuáles son algunas maneras practicas en las que estas activamente luchando en contra de la inmoralidad sexual el día de hoy? ¿Estas protegiendo tu matrimonio y honrando a Dios y a tu cónyuge?