Devocional Familiar:
Leer Números 13, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 3:6-7
6 Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros, 7 por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe;
La comunión cristiana a la distancia
Aquí vemos que a pesar de la distancia física entre Pablo y los tesalonicenses, había una comunión cristiana genuina en la que los tesalonicenses pudieron consolar a Pablo y a los demás misioneros que los acompañaban.
¿Cómo era posible esto? ¿Cómo pudo un grupo de cristianos consolar a unos misioneros físicamente lejanos? Esto era posible porque la iglesia de los tesalonicenses, igual que cada iglesia local, tiene la misma ubicación espiritual. Cuando Pablo les escribe a los tesalonicenses, se dirige a ellos como “la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 1:1). De la misma forma que cada congregación, cada cristiano individual también tiene la misma ubicación espiritual. Todos estamos en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. Todos fuimos bautizados por el Espíritu Santo en un mismo cuerpo (1 Corintios 12:13). Todos somos hijos de Dios y hermanos unos de otros. A pesar de cualquier separación física, los hermanos de la iglesia bautista Highview en español seguimos teniendo una comunión genuina en la que podemos consolarnos unos a otros. A pesar de que algunos hermanos se vayan de nuestra iglesia como misioneros a otras partes del mundo, esos hermanos siguen con la misma ubicación espiritual que nosotros. A pesar de que algunos hermanos se hayan ido a otros países u otros estados para trabajar, todos ellos siguen con la misma ubicación espiritual que nosotros.
Desafio y Aplicación
En el tiempo de Pablo, la mejor tecnología para comunicarse a la distancia era escribir una carta. En nuestro tiempo tenemos mucha tecnología que nos permite comunicarnos a la distancia. Podemos conectarnos con alguien en China de manera instantánea. Podemos hablar con nuestros hermanos prácticamente en cualquier país del mundo.
Te animo a seguir el ejemplo del apóstol Pablo para comunicarte con tus hermanos con la tecnología que Dios te ha dado. Llama a un misionero de nuestra iglesia y anímale. Llama a un hermano que se mudó de Louisville que necesita oír de ti. Llama a ese pastor que te predicó el evangelio fielmente en tu primera iglesia. Llama a esos amigos que te compartieron el evangelio cuando no eras cristiano. Sobre todo, llama y anima a tus hermanos de Highview en español mientras esperamos poder congregarnos físicamente.