Devocional Familiar:
Leer Job 18, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Apocalipsis 2:24-29
“24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; 25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28 y le daré la estrella de la mañana. 29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.
Consejos y promesas del Señor para sus hijos
Después del mensaje a la Iglesia de Tiatira, el más largo que se le dio a las siete iglesias, llega el consejo para sus escogidos que no se dejaron influenciar por las artimañas de Jezabel, siendo una falsa maestra, usada por el enemigo para seducir a la Iglesia. El Señor exhorta, como lo vemos en el (v 25): “No obstante lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga”(LBLA). Deben vivir vidas que honren al Señor hasta que llegue el tiempo en el que sus escogidos lleguen a la gloria hasta la eternidad. Como dice Su Palabra en Hechos 15:29 “Que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien” (LBLA). Aquí podemos observar las promesas y esperanza que el Señor nos da si nos mantenemos firmes a vivir conforme a lo que dice la Palabra hasta el fin, aunque eso incluya estar en contra de lo que el mundo pueda estar presentando, aún si nuestra propia vida se encuentra en peligro.
El Señor promete: “LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES’ (v 26), venciendo las cosas del mundo, como vemos en 1 Juan 5:4: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo; nuestra fe” (LBLA) y al enemigo como vemos en 1 Juan 2:14: “Os he escrito a vosotros padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Oh he escrito a vosotros, jóvenes porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno”(LBLA). También les da una promesa: “les daré un lucero de la mañana” (v28 LBLA), la participación de estar con Jesucristo resucitado.
Debemos ser intencionales en perseverar y meditar en la Palabra, orar y ser firmes en El Señor en todo tiempo, y más aún en medio de estos tiempos turbulentos que estamos viviendo en la actualidad, donde la libertad sexual es normal, donde el matrimonio entre heteroxesuales esta siendo perseguido y así con todas las enseñanzas bíblicas. Estamos viviendo tiempos en que a lo bueno le dicen malo y a lo malo bueno.
Desafio y Aplicación
Te desafío el día de hoy a que podamos vivir conforme a la Palabra del Señor y digamos no a los estándares del mundo. Poder escuchar el consejo que nos da el consejero de consejeros nuestro Señor y Salvador, mientras caminamos con la esperanza que un día estaremos en Su presencia alabandole por la eternidad.