Devocional Familiar:
Leer Job 17, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Apocalipsis 2: 21-23
”21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras”.
Llamado al arrepentimiento
A través de toda la Biblia el Señor siempre está llamando al arrepentimiento al pecador para salvación de sus almas, “Por tanto arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan a la presencia del Señor” Hechos 3:19 (LBLA). Y también para aquellos que somos sus hijos nos llama al arrepentimiento para vivir conforme a sus enseñanzas, viviendo vidas de santidad progresiva, “El que encubre sus pecados nos prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia” Proverbios 28:13 (LBLA). Dios le ha dado tiempo a Jezabel para arrepentirse, pero sin embargo ella no lo ha hecho y por lo tanto esto trae consecuencias a su vida, esta falta de arrepentimiento la llevó a una enfermedad que la postró en cama, pero lo más terrible es la condenación de su alma, eternamente separa de Cristo. Así mismo, también vemos las consecuencias que acarrean aquellos que practicaron de la inmoralidad con ella, sin embargo les ofrece oportunidad de arrepentimiento. El Señor hace el énfasis de Su soberanía al conocer la mente y corazón de cada persona y como dice Su Palabra en Lucas 8:17: “Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz”(LBLA).
Mientras estamos en la presencia del Señor meditando en la Palabra podemos ser confrontados, exhortados, restaurados a vivir vidas que le glorifiquen y que nuestras mentes sean llenas de Su palabra y no dejarnos engañar por el pecado de la serpiente como un día lo fue Eva, como nos lo dice 2 Corintios 11:3: “Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo” (LBLA).
Desafio y Aplicación
Te desafío a que evalúes tu corazón a través de la Palabra del Señor y no conforme a lo que el mundo ofrece. Si estás viviendo un cristianismo que no honra al Señor, apegado a todo lo que te rodea, llamando bueno a lo que no lo es, arrepiéntete, siempre en El Señor hay esperanza de perdón y que tu mente pueda ser inundada de Sus verdades, para vivir como sabios. “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cual es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto” Romanos 12:2 (LBLA).