Devocional Familiar:
Leer Colosenses 3:1-25, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Salmo 22:16-18
“Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes”
Perderlo todo por amor
Todos habían abandonado al salvador en la cruz. Los sacerdotes que estaban para servir a Dios ahora habían condenado injustamente a Dios encarnado, el pueblo de Israel pidió que le crucificaran, Pedro lo negó tres veces, el resto de sus discípulos habían escapado por sus vidas y en la cruz, Dios mismo le abandono. Este salmo menciona toros, leones, perros y búfalos salvajes. algunos comentaristas piensan que en parte estas son una metáfora del comportamiento de sus enemigos. Se comportaron como bestias salvajes. Los sacerdotes, los ancianos, los escribas, los fariseos, los gobernantes y los soldados rodearon la cruz de nuestro Señor, como ganado salvaje, y lo pisotearon hasta matarlo con sus injusticias. Nos cuesta imaginar la agonía por la que pasó nuestro Señor Jesucristo, en nuestro nombre, para pagar el precio total de nuestros pecados. Es difícil para nosotros imaginar cuán brutal fue esta golpiza y cuán increíblemente insoportable habría sido el dolor durante la crucifixión. Pero aun mas, Dios mismo derramo su justa ira sobre Cristo. ¿Qué significa esto? Perder a tus amigos y tu familia es suficientemente duro, pero perder a tu Dios, es insoportable. Perder a Dios, ser abandonado por Dios, recibir la ira de Dios, es perder el alma, perder el amor mas grande que existe, es perder la bondad, la esperanza, el gozo, la paz y la vida misma. Nuestro Salvador pasó por todo esto para que podamos ser salvados de nuestro pecado y fuéramos hechos libres para amarle por siempre.
Desafio y Aplicación
¿Con quién compartirás al Señor esta semana para que lo conozcan como tú lo conoces? ¿Algún compañero de trabajo? ¿Algún familiar? ¿Algún vecino? Y no solo con los demás, pero tu mismo ¿Qué debes cambiar hoy? ¿Cuál decisión de obediencia debes tomar que has estado dejando de lado? Vive para la gloria de tu salvador hoy. El te mostrara como debes obedecerle. Síguele con valentía.