Devocional Familiar:
Leer Colosenses 1:1-29, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Salmo 22:1
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?”
La ira de Dios
A ira de Dios es un tema poco popular, pero es esencial para la fe cristiana. Sin entender la ira de Dios, la cruz de Cristo no tendría sentido. Pero ¿Qué es la ira de Dios? Son muchos los que malentienden este tema. Algunos creen que la ira de Dios es irracional, injusta o impulsiva. Pero bíblicamente la ira de Dios es controlada y sabia, esta en servicio de la justicia y expresa la santidad de Dios. La ira de Dios existe porque Dios ama todo lo bueno, justo y santo y aborrece todo lo malo, corrupto y pecaminoso. Como dice el salmo 7:11 “Dios está airado contra el impío todos los días.” Dios esta airado con el pecador, por eso el pecador necesita salvación de la ira de Dios. En la cruz vemos estas dos verdades misteriosas: Dios aborrece al pecador y Dios ama al pecador. En la cruz, Jesucristo absorbió toda la ira de Dios contra el mal, la injusticia y contra los pecadores. En la cruz, Jesús recibió un castigo que iba mas allá de lo físico. Jesús, representando a los pecadores, fue aborrecido por Dios en la cruz y recibió el castigo de condenación que merecíamos. Por eso el cielo se oscureció, por eso la tierra tembló, por eso Jesús dijo que el Padre lo había desamparado. Porque estaba recibiendo el peso de la ira de Dios. Esas son buenas noticias para nosotros. Al absorber completamente nuestro castigo “ya no hay mas condenación para los que están en Cristo Jesús” (Rm 8:1). Jesús fue sacrificado para nuestra liberación y aceptación ante el Padre. Ahora vivimos por y para Cristo, para que cristo sea todo en todos.
Desafio y Aplicación
¿Podrías el día de hoy compartir este mensaje de salvación con tus amigos que están perdidos? ¿Podrías contarles de todo lo que Jesús tuvo que sufrir para salvarnos?