Devocional Familiar:
Leer 1 Crónicas 3, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Timoteo 2:7
“7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.”
En Todo lugar sea proclamado el Evangelio
En el día de hoy meditaremos en el versículo 7 del capítulo 2 de la primera epístola de Pablo a Timoteo. Recordemos que Pablo exhorta a todos los creyentes a orar por todos los hombres, para que conozcan al único, y verdadero Dios por medio del evangelio. El deseo de Pablo es que estos hombres se arrepientan y sean salvados por medio de Cristo. También pide que no sean engañados por falsos maestros, que enseñan un evangelio pervertido, pues estos enseñaban que la salvación, sólo era para judíos, limitando la salvación, cuando claramente la salvación es para todo hombre que crea en Cristo Jesus.
En el versículo de hoy, Pablo afirma que el mismo fue puesto como predicador, apóstol, y maestro de los gentiles. Pablo fue escogido y enviado por Dios con la responsabilidad de anunciar el evangelio de Cristo públicamente, mostrando as el propósito de Dios de que todos se salven por la predicación del evangelio, sin distinción de personas. En Hechos 9:15 el Señor le dijo a Ananías de Pablo: “Ve porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de reyes, y de los hijos de Israel.” Con estas palabras Jesus dirige a Ananías, cuando lo envía para que orara por Pablo y fuese restaurado su visión.
Ahora vemos a Pablo mayor de edad, años después de esa experiencia con Jesus de camino a Damasco. Pablo fue fiel en predicar el verdadero evangelio, el evangelio que lleva al arrepentimiento de los hombres y al reconocer a Jesucristo como su salvador. Pablo reconoció que su llamado a predicador el evangelio era con vista de aquel día en que se cumpliría lo que escribió en Filipenses 2:10-11, “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para, para gloria de Dios Padre.”
Desafio y Aplicación
Hermanos, sigamos orando a Dios, para que nos revele su voluntad. Que podamos aceptar la instrucción de Dios por medio de su palabra, en especial cuando claramente somos llamados a compartir el evangelio de Cristo. Algún día todos estaremos ante su trono, en ese día toda rodilla se doblará, algunos ante su Señor y Salvador, pero otros ante el Señor y Juez. Como cristianos tenemos la responsabilidad y el llamado de parte del Señor de ser portadores del evangelio, pídele al Señor que crezca en ti pasión por compartir las buenas nuevas de Cristo.