Devocional Familiar:
Leer 1 Crónicas 2, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Timoteo 2:5-6
“5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”
Solo en Dios hay salvación
Hoy estaremos meditando en 1 Timoteo 2:5-6, Donde Pablo deja muy claro, que no hay otro camino de salvación. La salvación es de Dios y se nos ha dado por medio de Jesucristo. Veamos lo que dice en Hechos 4:12, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos.” ¡Amen! Jesus es nuestro salvador y en su nombre hemos creído, para salvación nuestra. Jesus es la puerta estrecha donde todos podemos entrar y encontrar salvación. Jesus lo dice en Juan 10:9, “Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo, entrará y saldrá y hallará pastos.”
Hermanos, para todo creyente es una dicha, y privilegio entrar por esta puerta de salvación, porque en Cristo somos libres de las ataduras del pecado. Jesus nos da palabra de vida eterna y si permanecemos en Cristo, él permanece en nosotros; En Cristo estamos seguros y completos.
Recuerda Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. Jesus murió por todos los pecadores, solo Él puede restaurar la paz entre Dios y los hombres. Romanos 3:23-24 dice, “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesus.” Por eso existe la necesidad de orar por todos los hombres, para que lleguen a conocer al único y verdadero Dios. El mundo perece sin este conocimiento, y van tras ídolos, cuyo fin es muerte. En Juan 3:18 nos advierte, “El que en Él cree no es condenado; Pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios.” Es necesario que se dé a conocer a Cristo, Pablo también dice: “Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? Y, ¿cómo oirán sin haber quien les predique?”
Desafio y Aplicación
En el día de hoy, los animo a seguir orando, leyendo y compartiendo La Palabra de Dios. En especial medita en el mandato del Señor para tu vida en Hechos 13:47, “Así nos lo ha mandado el Señor; Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación, hasta los confines de la tierra.”