Devocional Familiar:
Leer 2 Reyes 24, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Timoteo 2:1
“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”
Orar por todos los hombres
Esta semana estaremos meditando en la primera carta de Pablo a su amigo Timoteo. Pablo escribe esta carta para animarlo, darle instrucciones sobre cómo organizar la vida de la iglesia y servir en el lugar donde el Señor lo había puesto. El llamado de Pablo hacia Timoteo es que este mantenga la fe y buena conciencia, por lo tanto, Pablo debía dejar claro que Dios es el rey de todos los siglos, inmortal, invisible, el único sabio Dios, y que solo Él nos guarda de los falsos profetas y de fábulas engañosas.
En el versículo de hoy, Pablo exhorta a los creyentes a rogar en oración por todos los hombres, esto nos muestra que toda persona en la tierra necesita la oración de un cristiano, para presentarlos ante Dios, rogando por su salvación. Pablo desea en su corazón, que todos se salven, así lo expresa en Romanos 10:1(LBLA), “Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación”. Sabemos que el propósito eterno de Dios es la salvación de los hombres en la tierra, enviando a su Hijo, Jesus a morir en la cruz. ¡Gloria a Dios por su Hijo!
Pidamos que Dios también ponga en nosotros el deseo de orar, por la salvación de todos: por familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, y aun por los que no conocemos, pero el Señor los pone en nuestro camino. Cada uno de estos necesitan de nuestra oración, para que Dios les revele el verdadero evangelio, salvándonos al hacerlos nacer de nuevo, y que ellos no sean engañados por falsas doctrinas. La Palabra de Dios dice en Tito 2:11 (LBLA), “Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres.”
Hermanos sabemos que Dios no muestra parcialidad, sino que todos somos iguales delante de Él. Todos somos pecadores en necesidad de ser salvados por su gracia. En Cristo vemos la obra de Dios en traer justicia ante nuestros pecados y dar gracia al pecador para nuestra salvación. Nuestra llamado a orar es para la expansión del evangelio de Cristo y la salvación de todos los que han de ser salvos.
Desafio y Aplicación
Hoy los animo a orar por alguna persona que Dios a puesto en su camino. Quizás aun no le conoces bien, pero todos necesitamos la obra de Dios para ser salvados, por lo tanto, pídele al Señor que sean abiertos los ojos de esta persona a ver la manifiesta verdad en Cristo Jesus. Haciendo esto, demostraras tu amor por tu prójimo y revelaras el amor de Dios ante la oscuridad del mundo.