Devocional Familiar:
Leer Job 8, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Apocalipsis 2:12
“Y escribe, al ángel de la iglesia en Pérgamo:El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:”
La espada aguda de dos filos
Hermanos, Dios les bendiga, hoy seguiremos meditando en el versículo 12 del capítulo 2, el día de ayer conocimos algo de la historia de Pérgamo, y hoy hablaremos del autor de la carta que es enviada al ángel de la iglesia en Pérgamo. Jesucristo es el autor de esta carta presentándose como el que tiene la espada aguda de dos filos, ¿que significa esta descripción que Jesús da de él mismo?, vayamos a las Escrituras en Hebreos 4:12-13: “La Palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no se manifieste en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”. El texto afirma que la Palabra de Dios está viva y tiene poder capaz de producir doble resultado al leerla, salva y separa a los hombres del mundo y del pecado, pero por otro lado, condena a quien rechaza a Jesucristo y su Palabra revelada en la Biblia. La espada aguda de dos filos es la Palabra de Dios.
La espada representa el poder que Cristo tiene, para salvar y condenar por medio de su Palabra, en Juan 5:24 dice: “De cierto, de cierto os digo; El que oye mi Palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación mas ha pasado de muerte a vida”, es en esta verdad en la que hemos creído, que por la fe en Jesucristo somos salvos y pasaremos a vida eterna, si permanecemos en Él. Sin embargo, la Palabra también dice en 1 Juan 5:12: “El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”, lo que quiere decir que el que no cree en Jesucristo, está destinado a una muerte eterna.
Es importante mencionar que en la segunda venida de Jesucristo, vendrá como el gran juez y ejecutor, que gobernará y castigará a las naciones de la tierra con su espada de dos filos; es por eso la importancia de examinarnos nosotros mismos y saber dónde estamos y como estamos en nuestra relación con Cristo, lo contrario sería que estamos más relacionados con las cosas del mundo, pero la Palabra nos dice: “No améis al mundo, ni las cosas del mundo, si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15). Todos estamos a tiempo de corregirnos y arrepentirnos, para que cuando Cristo venga no sea levantada la espada para condenarnos, sino para salvarnos y defendernos del enemigo. Entre tanto vivamos fieles, y confiados que en Cristo estamos a salvo, Él está delante d
Desafio y Aplicación
Hermanos, les animo a seguir firmes en la fe, y a orar por nuestros hermanos en Cristo para que seamos todos fortalecidos por nuestro Señor Jesucristo en su Palabra, para que seamos sostenidos por su mano y no nos deje caer en la tentación. Y me despido con el siguiente versículo, Efesio 6:17: “Tomad también el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu Santo que es la Palabra de Dios”. Amén y Dios les Bendiga.