Devocional Familiar:
Leer Números 5, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 2:13
“Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes”
La Palabra proviene de Dios
En estos versículos Pablo le da toda la Gloria a Dios. Cuando Pablo compartía la Palabra con la iglesia de los tesalonicenses, el sabía que la palabra no provenia de su propia sabiduria sino de la sabiduria de Dios a través de él. Una Palabra viva que mueve el corazón de los cristianos.
Moisés, los profetas, los reyes y los apóstoles escribieron la mayoría de los textos bíblicos que hoy componen los libros canónicos. Aun cuando la Biblia fue escritas por mano de hombre, fue Dios el que inspiro la palabra. Como nos dice Pablo en este versículo, “es en verdad, la palabra de Dios”. El dia de hoy Dios continua hablandonos a traves de la Biblia.
La Biblia realmente cambia nuestras vidas. En ella esta la sabiduría y enseñanzas de nuestro Creador. Por eso Pablo dice, “la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” Porque la palabra transforma nuestros corazones. Por eso debemos vivir apegados a su Palabra, día y noche. Es por esta razon que hacemos devocionales diarios, escuela bíblica y celebramos la Palabra todos los Domingos aun en aislamiento. Es por esto que debemos ser constante en leer las escrituras. Por esa razon Dios nos envió el Espíritu Santo y asignó pastores y maestros para poder estudiarla. Gloria a Dios por su palabra.
Desafio y Aplicación
Te pregunto, ¿Estás recibiendo y aplicando la Palabra como si fuera Dios mismo hablándo a tu vida? Sino lo estás haciendo, estás ignorando al que murió por ti en la cruz. Te animo a que pienses en esto la próxima vez que medites en la palabra, Dios mismo te está hablando a través de su Palabra. Gloria a Dios por darnos un medio de poder escucharlo.