Devocional Familiar:
Leer Números 2, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 2:5-6
“Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.”
Todo para la gloria de Dios
Pablo les enfatiza a sus hermanos tesalonicenses que cuando estuvo con ellos el nunca buscó formas de ganárselos con palabras elocuentes. Pablo asugura que nunca buscó formas para sacarle dinero o ganancias por su ministerio o busco reconocimientos por su esfuerzos de llevarles el evangelio entre tanta tribulación. Él quería dejarles claro que todo lo que hacían y todos sus esfuerzos eran para la Gloria de Dios.
Es un ejemplo hermoso que todos debemos seguir. Debemos glorificar a Dios a traves del compromiso con nuestra iglesia, en la forma en que lideramos nuestra familia, en como honramos nuestro trabajo y de la forma en que nos proyectamos en la sociedad. No debemos hacer estas cosas con la intencion ganar la confianza de otros para despues usarla para nuestro propio interés o peor, lucrarnos en el proceso. Esto era lo que el apóstol les explicaba a la iglesia de los tesalonicenses en estos versículos.
La vida de Pablo cambio despues de su encuenro con Jesus cuando iba de camino a Damasco. Paso de perseguidor de cristianos a predicador de la Palabra. Así como Dios cambio el corazón de Pablo, así hace con nosotros. Cuando esto sucede, deseamos darle toda la Gloria a Dios con nuestras vidas, ya que no vivimos para nosotros sino por aquel que murió en la cruz por nosotros. Pablo trabajó duro para llevar la Palabra a todos los lugares que Dios le permitió y todo lo hizo para la Gloria de aquel que lo transformo y le dio un propósito nuevo.
Desafio y Aplicación
Realmente tenemos un propósito nuevo y sabemos que Dios nos encomendó a compartir su Palabra con los demás. No para jactarnos de nuestro conocimiento de la verdad o para sentirnos superior que otros. Si alguna vez te has sentido así, déjame decirte que solo compartiste tu conocimiento para
tu propia Gloria. Te pregunto, ¿Cómo estás compartiendo la Palabra? ¿Con amor y paciencia? ¿Solo para engrandecer a Dios? Esperamos que así sea hermanos y hermanas, te invito a reflejar la Gloria de Dios a traves de todas nuestras acciones.