Devocional Familiar:
Leer Nehemías 5, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Timoteo 3:15-17
”y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
Invitación a escudriñar las Sagradas Escrituras
Este fragmento tomado de la carta que le escribió el apóstol Pablo a Timoteo, nos revela cosas importantes acerca de las Sagradas Escrituras. Nos dice que las Escrituras han sido inspiradas por Dios y que por lo tanto le ayudan al hombre a enseñar, a amonestar, a corregir y a instruir en justicia, preparándolo para hacer buenas obras. En estos tiempos estamos tan necesitados de saber cómo lidiar con tanta maldad, que cuando escuchamos que la Biblia nos puede ayudar nos negamos a pensar que ella es la solución a tanto problema y va aún más allá de una solución, nos enseña cómo podemos obtener perdón por nuestros pecados y acercarnos a Dios mediante la obra y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Jesús dice: “escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” Jn 5:39. También Jesús que es Dios mismo nos invita a escudriñar las escrituras, él sabe lo que realmente necesitamos. Cuando tenemos un problema y alguien nos aconseja leer la Biblia, solemos creer que no entienden nuestro problema, se llega a pensar que la Biblia solo la pueden leer aquellos que no tienen problemas, pero aquí Dios nos dice a través del apóstol Pablo, que las Escrituras nos ayudan en nuestras diferentes necesidades; por eso este libro es considerado el libro más maravilloso de todos los tiempos, en el cual podemos encontrar la solución al problema más grande de la humanidad, el cual es estar separados de Dios, un libro verdadero, que no cambia y el que tiene vigencia en todos los tiempos. Y por todas estas buenas razones las Sagradas Escrituras ha sido impresa en diferentes idiomas y cantidades. ¿Está tu corazón en necesidad del mensaje de salvación que contiene este libro tan maravilloso?
Desafio y Aplicación
“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. (Ap 2;20). Si aún no has leído las Sagradas Escrituras, te invitamos a iniciar la lectura de ellas, y si ya las estás leyendo, comparte este devocional con alguien que pienses que no las ha leído aún, pues bienaventurados son las personas que leen estas benditas Escrituras y las practican.