Devocional Familiar:
Leer Nehemías 2, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Timoteo 3:15-17
“y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
Utilidad de las Sagradas Escrituras
Aun estando en prisión el apóstol Pablo, como buen siervo de Jesucristo, no deja de instruir a su hijo espiritual Timoteo en las Sagradas Escrituras. Pablo sabe que las Sagradas Escrituras le enseñan al hombre el camino que debe seguir para tener vida eterna, y además, le preparan para buenas obras. En este pequeño párrafo, Pablo hace una declaración muy importante, toda la Escritura es inspirada por Dios, esto significa que todo lo que Dios quiere que el hombre sepa de Él, está escrito en las Sagradas Escrituras, y éstas nos revelan lo útiles e importantes que son para guiar la vida del hombre, por eso Pablo dice en esta carta que las Escrituras son muy útiles para enseñar, para redargüir o amonestar, para corregir y para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea preparado para toda buena obra. Muchas veces es difícil distinguir lo bueno de lo malo, tanta tolerancia hacia diversas acciones nos han provocado una desviación tremenda de la verdad, de manera que creemos que lo que hacemos o decimos está bien, pero los resultados no son los esperados, es aquí donde muchas veces nos preguntamos ¿Qué debí haber hecho? Bueno pues aquí Pablo nos dice que usemos las Escrituras, pues solo ellas nos enseñarán, nos amonestarán, nos corregirán y nos instruirán en verdadera justicia.
Desafio y Aplicación
“Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy”. Deut. 6:24. Las Sagradas Escrituras son leídas por mucha gente en el mundo, experimentando su utilidad y verdad. El día de hoy te invitamos a escribir un texto de las Escrituras en un papel y lo coloques en un lugar, donde lo puedas leer y meditar constantemente, revisa si hay algo que hacer o aprender y llévalo a cabo.