Devocional Familiar:
Leer Nehemías 4, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Timoteo 3:14,15
“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”.
Persistente en la verdad
La vida del apóstol Pablo en el evangelio de Jesucristo no fue fácil, él pasó muchas dificultades y padecimientos, pero su fe era completamente genuina, tanto así que en esta misma carta escribió “todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna”. Pablo sentía tanto agradecimiento hacia Jesús por salvarlo de una condenación eterna, que llevar el evangelio a las naciones, se volvió un privilegio para él, sus padecimientos nos dice que los soportaba con amor; ese amor era el mismo que Jesús sintió por la humanidad cuando fue crucificado, pues también escribe Pablo a los Gálatas, “…porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús”. No cabe duda que el amor de Jesús moraba en el apóstol Pablo, pues estaba dispuesto a morir por el evangelio, sus padecimientos no lo detenían, él era persistente en hablar buenas noticias de salvación. Cuando Pablo escribía esta carta, recordaba que su ministerio era llevar el evangelio hasta lo último de la tierra, por eso le escribe a Timoteo su hijo espiritual, que fuera firme en el evangelio pues el tiempo de su partida estaba cerca. Pablo sabía que predicar el evangelio en ese tiempo era sacrificial, y busca afirmar a Timoteo en la verdad diciéndole, desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras Timoteo, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación en Cristo Jesús, persiste pues en lo que has aprendido y te persuadiste. La palabra de Dios no caduca en ningún tiempo, y estas palabras que Pablo le escribió un día a Timoteo, también están escritas para nosotros, seamos firmes en la verdad del evangelio, pues nuestra esperanza está en Dios, quien nos da la salvación.
Desafio y Aplicación
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. (1 Cor. 15:58). El día de hoy te animamos a estar firme en el evangelio de Jesucristo, y a seguir trabajando para el Señor, sabiendo que sus bendiciones son derramadas día a día en nosotros por su gran amor y misericordia y por más difícil que sean nuestras situaciones y/o problemas ahora nuestro trabajo para Cristo jamás será en vano.