Devocional Familiar:
Leer Nehemías 3, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Timoteo 3:15
“y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”.
La importancia de ser instruido en las Sagradas Escrituras.
En este párrafo de la carta, Pablo revela que Timoteo ha sido instruido en las Sagradas Escrituras desde su niñez, y al relatar este evento tiene toda la intención de resaltar la importancia de que todos podamos ser instruidos en ellas desde la infancia, pues el Espíritu Santo le ha mostrado que en las Escrituras, la humanidad puede encontrar el camino hacia el perdón de sus pecados, la reconciliación con Dios y una vida eterna. Jesús también lo dijo cuando estuvo aquí en la tierra, “escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”. Juan 5:39.
Más adelante en esta misma carta Pablo nos dice que aprender las Sagradas Escrituras prepara al hombre para llevar a cabo buenas obras. Hoy en día, la maldad de la humanidad crece tanto desde muy temprana edad, lo cual hace apremiante el estar enseñando las Sagradas Escrituras en todo momento. Observemos en los siguientes versículos como Dios desde tiempos antiguos pide que la humanidad sea instruida en las Sagradas Escrituras: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado”. Deuteronomio 6:6,7,24,25. Dios desea la salvación y el perdón de pecados para sus escogidos, y por eso le ha provisto de las Sagradas Escrituras, para que desde su niñez sea instruido en ellas y sepa cómo acercarse a Dios reconociendo su incapacidad y depositando su fe solo en Cristo para su salvación, y por esta razón es sumamente importante que diariamente nos encontremos a nosotros mismos escudriñando las Escrituras.
Desafio y Aplicación
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Prov.22:6. El día de hoy te invitamos a compartir con una persona que no sea cristiana, un versículo bíblico que consideres le pueda ayudar, puedes escribirlo en un papel y dárselo. Cuando estés en tu casa ora por esa persona, por la palabra de Dios que compartiste y por tí, pide que las Sagradas Escrituras sean conocidas por el mayor número de personas que Dios desee alcanzar.