Devocional Familiar:
Leer Esdras 9, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Timoteo 3:14-16
“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.
¿Qué son las Sagradas Escrituras?
Esta carta que el apóstol Pablo estaba escribiendo a Timoteo, era una carta de animo a seguir trabajando en la obra de Dios, pues Pablo padeció mucho por causa del evangelio, pero el encuentro que tuvo Pablo con Jesús fue tan grande que sus palabras de “para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia” eran realmente verdaderas en su vida. Y por causa de estos padecimientos, Pablo le escribe palabras de ánimo a Timoteo “persiste en lo que has aprendido Timoteo, desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, no olvides que la Escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, para redargüir, para corregir , para instruir en justicia” y en las cuales el hombre puede encontrar salvación, Pablo está revelando que desde que Timoteo fue niño, ha sido instruido en las Sagradas Escrituras y que estas son buenas para instruir al hombre en justicia y encontrar salvación.
Tal vez hasta este punto, si no has oído hablar de las Sagradas Escrituras, te estarás preguntando ¿Qué son las Sagradas Escrituras?, bueno pues esta carta de la que estamos hablando hoy es parte de esas Sagradas Escrituras. Un conjunto de libros, escritos y cartas donde Dios habla, forman las Sagradas Escrituras, el mensaje divino, los preceptos y estatutos de Dios para nuestras vidas, el gran mensaje de amor, gracia y justicia para la humanidad. Las Sagradas Escrituras fueron escritas por hombres inspirados por Dios, su efectividad es comprobada cuando se practica. Actualmente muchos de nosotros podemos obtener una copia de las Sagradas Escrituras en el libro que se conoce con el nombre de La Santa Biblia.
Desafio y Aplicación
Ahora que podemos saber que son las Sagradas Escrituras, te invitamos a tener una copia de ellas si es que aun no la tienes, pues como dice el apóstol Pablo, son muy útiles para la vida del ser humano y solo en ellas podemos encontrar salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.