Devocional Familiar:
Leer Levítico 12, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 6:9-10
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Perseverancia en amor
¿Alguna vez has tenido la oportunidad de sembrar una planta o le ayudaste a algún familiar a sembrar o cuidar de su huerta? Si has tenido esta experiencia, seguramente te diste cuenta que el proceso de sembrar y cosechar requiere tiempo.
Paul Trip cuenta la anécdota de cuando el y su familia decidieron plantar una huerta de hierbas comestibles en su casa. El uso esta oportunidad para hablarles a sus hijos acerca de las semillas y la importancia de la nutrición. Al día siguiente, una de sus hijas salió a ver la huerta y gritando le llamo a su papa. Paul, muy asustado fue a ver que sucedía y le pregunto que había pasado. La niña le dijo “Papa, hicimos todo mal.” Paul le pregunto a que se refería y la niña le dijo “No vez? la huerta que sembramos ayer no creció. Hemos fracasado”. La niña no entendía que la huerta debía ser regada y cuidada mucho antes de ver su fruto.
En estos versículos, Pablo anima a los creyentes a enfocarse en 2 aspectos: Primero a perseverar en su caminar diario con Dios. Aun cuando las circunstancias son difíciles,
Pablos les anima a continuar y no desmayar por que a su tiempo recibirán su recompensa (Santiago 1:12). Segundo a mostrar su fe a través de sus obras de amor por los demás (1 Juan 3:10).
Desafio y Aplicación
¿A que se refiere Pablo cuando dice hacer el bien a “todos” según tengamos la oportunidad? Se refiere a que nuestras buenas acciones son independientes de la relación que tengamos con estas personas. Ya sean amigos, completo desconocidos o enemigos. Debemos servirnos unos a los otros en amor. Pablo enfatiza “mayormente a los de la familia de la fe”. El termino familia se refiere a la relación intima cuya unión no puede ser cortada por ningún motivo pero es conservada a pesar de la distancia o diferentes circunstancias. ¡La iglesia es una familia! ¡Que maravillosa bendición! Por lo tanto busquemos maneras de mostrar nuestro amor los unos por los otros el día de hoy. Oremos para que Dios nos ayude a perseverar en nuestro caminar diario con el.