Devocional Familiar:
Leer Deuteronomio 22, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Tesalonicenses 3:1
Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
Que la Palabra del Señor Corra y Sea Glorificada
En este texto vemos como Pablo les pide a los hermanos de Tesalónica a orar por él, por Silvano y por Timoteo, específicamente para que la palabra del Señor corra y sea glorificada. En su oración Pablo les exhorta a pedir que la palabra del Señor sea glorificada, así como fue glorificada en ellos mismos, hablando de los hermanos de tesalónica, cuando recibieron la palabra de verdad.
Pablo sabe que las personas solamente pueden ser salvados por la predicación del Evangelio. Así como un día Pablo les predico el evangelio a los hermanos de tesalónica y ellos creyeron en el evangelio a través de la predicación, de esta misma manera Pablo deseaba que la palabra del Señor corriera, {o sea que fuera esparcida}, y también que fuera glorificada. En otras palabras, Pablo anhelaba ver almas convertidas a nuestro Señor Jesucristo por la predicación y proclamación de la palabra de Dios, y en este primer verso comunica su petición a la iglesia en Tesalónica que se unieran a él en este anhelo y orasen por esto junto a él.
Así como Pablo, debemos anhelar que más almas sean convertidas a través de la predicación de la palabra y de la proclamación del evangelio para que la palabra de Dios sea glorificada en nuevos convertidos.
Desafio y Aplicación
La palabra de Dios nos enseña que debemos orar para que la palabra de Dios sea glorificada y siga siendo esparcida. Oremos por los que llevan el evangelio y para que el Señor nos use llevando su evangelio. También oremos por los que escuchan el evangelio, para que la palabra de Dios se glorifique en sus vidas y para que la palabra de Dios siga siendo esparcida hasta los confines de la tierra.