Devocional Familiar:
Leer 2 Crónicas 29, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Timoteo 2:11-13
“Palabra fiel es esta: Si Somos muertos con Él, también viviremos con Él; Si sufrimos, también reinaremos con Él; si le negáremos, Él también nos negará. Si fuéremos infieles, Él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo”.
La Fidelidad de Dios es para siempre
Hoy es sábado es el último devocional de la semana, estaremos meditando en los versículos 11 al 13. En el versículo 11 Pablo nos describe el evangelio con palabra fiel, significa que es verdadera Palabra del Dios vivo, y su palabra siempre se cumple, a continuación Pablo dice “Si somos muertos con Él, también viviremos con Él”; como creyentes podemos experimentar esta verdad, viendo nuestra antigua vida morir con Jesús en la cruz, resucitando a nueva vida junto a Él, después de rescatarnos de una vida de pecado. Veamos lo que nos dice La Palabra de Dios en Romanos 6:4: “porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”.
Así también los mártires que entregaron su vida al servicio de Dios, pagando un precio alto por seguir a Jesús, resucitarán para vivir juntamente con Cristo; porque los que sufren en Cristo también reinarán con Él, esta verdad revelada por Pablo nos enseña que si sufrimos resistiendo las pruebas y dificultades presentes por seguir y obedecer a Cristo, también reinaremos con Él, y si las dificultades son muchas. Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios (Hechos 14:22).
Pablo también nos previene cuando dice que si: Le negamos, Él también nos negará. Y en Mateo lo dice Jesús en capítulo 10:33 “Y cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”. Dios es fiel en cumplir su Palabra, no debemos avergonzarnos del evangelio, ni negar que Jesucristo es verdadero hijo de Dios, que bajó del cielo para darnos Salvación, al cual le debemos toda nuestra fidelidad y honra a nuestro Salvador, Rey de Reyes.
Es triste cuando una persona que ya ha declarado su fe en el nombre de Jesús, se aleja y abandona el evangelio por no resistir y perseverar en las pruebas y se vuelve infiel; sin embargo Dios permanece fiel, Él es inmutable nunca cambia. Y si alguno está vacilando dudando en seguir a Jesús, y en obedecer la Palabra de Dios, aún está a tiempo de regresar arrepentido a Cristo, al Dios siempre fiel. Y como el hijo pródigo que regresó arrepentido, y el padre que le fue fiel todo el tiempo lo esperaba, lo recibió con un abrazo y lo perdonó. Como no nos perdonará nuestro Padre fiel y amoroso si le pedimos perdón.
Desafio y Aplicación
Hermanos seamos fieles a nuestro Señor Jesucristo glorificando su nombre, al compartir su Evangelio y de esta manera todos conozcan que Jesucristo es Dios y solo en él encontramos salvación. Dios los bendiga.