Devocional Familiar:
Leer 2 Crónicas 28, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Timoteo 2:10
“Por lo tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna”.
Una Vida de Sacrificio por los escogidos de Dios
Hoy seguimos meditando en la carta de Pablo a Timoteo y hablaremos del versículo 10. Sabemos que la vida del apóstol Pablo no fue fácil, sufrió de persecución, pasó hambre, fue abofeteado, maldecido por algunos judíos, fue también preso por dos ocasiones, con todo el sufrimiento que esto implica. Pablo estaba dispuesto a cumplir con el deseo, y propósito de nuestro Señor Jesucristo de llevar el evangelio a los escogidos, que están dispersos por todos lados, que habían sido elegidos para la salvación, desde antes que el mundo existiera. Jesús lo dijo así en Juan 10:16: “También tengo otras ovejas, que no son de este redil, también aquellas debo traer y oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor”. Cristo tiene otras ovejas fuera del redil actual, que están perdidas y sin dirección en el mundo, que deben escuchar el mensaje de salvación para que vengan a Cristo el gran Pastor. Jesús dio instrucciones a Pablo y a los demás apóstoles, comisionándoles a propagar el evangelio.
Es importante mencionar que Jesús también enseñó que es sumamente importante amar a tu prójimo como a ti mismo. Así lo dice en las Escrituras, en Gálatas 5:14: “Porque toda ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Podemos entender que Dios quiere que amemos a los demás, como Él nos ama. Porque solo cumpliendo este mandato de Cristo, sus discípulos estarían dispuestos a soportar toda clase de sufrimiento por predicar el evangelio a los demás. La más grande muestra de amor nos la ha dado Jesús, al entregar su vida para que todos sus escogidos se salven de la muerte eterna; también podemos ver la perseverancia y fidelidad de Pablo, siendo obediente a Dios amando a los que están perdidos, dispuesto a soportar todo por amor a ellos.
Dios nos ama con amor inmerecido e inagotable. Él espera que nosotros hagamos lo mismo para con nuestros prójimos, aun cuando sea difícil amar a alguien, siendo así fieles y obedientes a Dios; además de que hay una promesa en Lucas 6:35: “Amad pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande”. Hermanos Dios es fiel a su Palabra.
Desafio y Aplicación
Hermanos pidamos en oración a Dios que ponga en nuestro corazón amor por todos los seres humanos, porque Dios nos ama y por amor a Dios nosotros seremos capaces de ayudar a otros a encontrar el camino a Cristo. Les animo mostrar el amor de Dios con nuestro comportamiento con la familia, con nuestros hermanos de la iglesia, y toda persona que está cerca de nosotros y todo sea solo para dar gloria a Dios. Dios los Bendiga.