Devocional Familiar:
Leer Levítico 3, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 6:1-2
1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
La Ley de Cristo
En el capitulo seis de Gálatas, Pablo habla de la Ley de Cristo. Cual es la ley de Cristo a la que Pablo hace referencia? Esta ley, a diferencia de la ley mosaica, se enfoca en la persona de Cristo, en su sacrificio y la reconciliación que tenemos con Dios el Padre gracias a El. Esta ley es espiritual y no es obedecida con el propósito de alcanzar el favor de Dios pero porque por gracia ya hemos sido salvos (Efesios 2:8).
La ley mosaica fue establecida para revelar nuestras transgresiones y demostrar nuestra necesidad por un salvador. La ley de Cristo no abole la ley Mosaica pero la cumple en su totalidad. La ley de Cristo cumple con el mandamiento principal de amar a Dios con todo tu corazón, mente y alma y amar a tu hermano como a ti mismo (Mateo 22:36-40).
1 de Juan 4:7 -10 nos dice, “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” Este es el evangelio. Por eso, Pablo instruye a las gálatas en como responder cuando un hermano han fallado; el dice “restauradle con espíritu de mansedumbre”. El no nos invita a juzgar según la ley pero a amar y restaurar a los hermanos nacidos de nuevo que están dando frutos de arrepentimiento genuino. Nos invita a amarles por que Dios nos ha dado su amor inmerecido nosotros primero.
Desafio y Aplicación
El día de hoy, ¿Cómo estas cumpliendo la ley de Cristo? ¿Estas amando a Dios con todo tu corazón y buscando maneras de restaurar a los hermanos que han caído en tentación? Te invito a que ores por tu familia en Cristo y le pidas al Señor por oportunidades de restaurar y animar a tus hermanos.